Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

LA MEDULAR DEL BARÇA QUEDA 'TOCADA'

La enfermería del Barcelona se colapsa: Hasta seis jugadores lesionados

Publicación:25/11/2018 - 11:00h

Actualización:26/11/2018 - 15:02h

Sabía que iba a ser una temporada exigente tras la disputa del Mundial, pero al FC Barcelona no le está acompañando la fortuna. El carrusel de lesiones de las últimas semanas ha provocado varios dolores de cabeza a los culés, que tienen a seis jugadores de baja

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchos factores que intervienen y no se pueden controlar todos, y desde luego la fortuna no está acompañando al FC Barcelona con las lesionesEn lo que va de curso se han caído todo tipo de piezas de los planes de Ernesto Valverde, y de nuevo, tanto futbolistas importantes como otros con un papel más secundario vuelven a engordar una enfermería que no tiene apenas respiro.

Con la vuelta de dos referentes como Leo Messi y Samuel Umtiti no se han acabado los disgustos, porque si el 'virus FIFA' ya dio un golpe en el último parón de selecciones, el retorno de LaLiga ha asestado dos más. Ni Ivan Rakitic, ni Sergi Roberto, ni Rafinha Alcántara estarán disponibles durante un tiempo, y por si la batalla por los títulos no fuera ya suficientemente complicada, esta circunstancia le añade aún más dificultad.

Por suerte, la plantilla está capacitada para hacer frente a este tipo de obstáculos, y habrá que unirse y darlo todo para seguir tirando hacia adelante. Son seis jugadores los que hoy por hoy están de baja en el Camp Nou, aunque pensando en positivo, ya queda un día menos para que todos ellos reciban el alta y vuelvan a contar para el técnico.

Los seis jugadores lesionados del Barça

Philippe Coutinho

El brasileño cayó tras el partido contra el Inter de Milán y aunque ya ha superado sus problemas musculares en la pierna izquierda, Ernesto Valverde no quiso arriesgar y le dejó fuera contra el Atlético. Vistos los avances en lo que va de curso, se agradece la paciencia del extremeño para evitar más contratiempos, y las previsiones apuntan a que el carioca estaría listo para la visita de Champions al PSV Eindhoven. 

Thomas Vermaelen

El belga se 'rompió' de nuevo en un encuentro de su selección en el parón de octubre, y se le diagnosticaron alrededor de seis semanas de baja. La cuenta se cumple en el inicio del mes de diciembre, pero en su caso, si sus sensaciones no son 100% positivas, se suele dar algo más de margen para evitar más disgustos. Como suele decir el Barça, su evolución marcará su disponibilidad, aunque la reaparición de Umtiti ha rebajado las urgencias.

Sergi Samper

Si Vermaelen es 'de cristal', el canterano ha cogido el relevo, porque después de varios meses recuperándose de un problema de tobillo, una rotura en el sóleo le impidió completar el que era su primer compromiso en mucho tiempo. Ya cayó en la pretemporada y ahora está de nuevo en el dique seco, en el que se mantendrá también hasta el arranque del próximo mes de diciembre.

Ivan Rakitic

En el parón internacional de noviembre fue el croata el que se lesionó, con un problema que podría apartarle entre dos y tres semanas. El ex del Sevilla tenía en mente recortar plazos para estar disponible cuanto antes, pero los médicos le han pedido paciencia y hay dos fechas que podrían dictar su retornoLa primera semana de diciembre puede ser clave para verle de nuevo en acción.

Sergi Roberto

Fue una de las bajas sonadas del duelo contra el Atlético, y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Dado el calendario de los culés y los compromisos que quedan, lo normal sería esperar hasta la entrada del año 2019, aunque en función de sus sensaciones se valorará como avanza otra rotura muscular.

Rafinha Alcántara

El brasileño también cayó en el Wanda Metropolitano y tendrá que pasar por el quirófano, lo que le dejaría fuera para el resto de la temporada. No está teniendo suerte con sus rodillas y ya son tres lesiones graves en apenas tres años, aunque si alguien puede salir adelante es él, que ha desarrollado una fuerza mental que le permitirá volver con energías renovadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído