Ivan Rakitic en un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA PERDIÓ A UNO DE SUS INDISCUTIBLES

Las dos fechas clave marcadas en la recuperación de Ivan Rakitic

Publicación:23/11/2018 - 00:25h

Actualización:23/11/2018 - 02:57h

El parón de selecciones ha acabado con un disgusto para el FC Barcelona, aunque Ivan Rakitic no ha perdido el tiempo en lamentaciones y ya trabaja para recuperarse de su lesión. El croata se ha marcado dos fechas clave en el calendario pensando en su reaparición

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ha tenido algunos periodos de tranquilidad a lo largo del curso, la enfermería del FC Barcelona ha sido una zona de paso habitual en los últimos meses, y cada vez que sale un futbolista con el alta entra otro con problemas físicos. La última baja tuvo lugar durante el parón de selecciones, y dejó fuera de combate a una de las piezas clave de Ernesto Valverde, Ivan Rakitic. 

Varias informaciones situaron su periodo de recuperación en torno a las dos o tres semanas, y tras su traslado a la Ciudad Condal, el de Möhlin se puso manos a la obra para volver a la acción cuanto antes. El hecho de que su dolencia tenga afectación muscular aconseja que vaya con especial precaución para evitar recaídas, pero después de algunos días de descanso ya piensa en la fecha de su reaparición.

Los pronósticos más optimistas aseguran que el croata podría estar listo para la visita culé al PSV Eindhoven, pero como apenas habrán transcurrido 13 días desde su percance, parece algo apresurado pensar que los médicos le darán luz verde. En función de sus sensaciones habrá más noticias esta misma semana, pero el duelo contra el Villarreal en el Camp Nou parece la primera opción factible. Será apenas cuatro días después del cruce con los holandeses, pero daría algo más de margen para que no haya ningún susto.

Si el técnico decide prescindir de Rakitic también contra los castellonenses, lo más probable es que tenga algo más de tiempo libre y su retorno se aplace al 8 de diciembre contra el Espanyol, en la siempre complicada visita al RCDE Stadium. En medio, el día 5, está la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, que parece un buen escenario en el caso de que necesite coger algo de ritmo.

Los titulares del Barça, amenazados por las lesiones

El carrusel de emociones en la Ciudad Condal ha sido importante, porque en apenas unas semanas han ido yendo y viniendo algunos de los jugadores indiscutibles del equipo. Los sustos en la defensa llegaron con Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, después tocó mirar hacia arriba con la lesión de Leo Messi, que se encadenó con la de Philippe Coutinho y ahora con la de Ivan Rakitic.

Por suerte, los teóricos suplentes han dado un paso adelante y el conjunto azulgrana apenas se ha resentido de estas ausencias, algo que está por comprobar definitivamente con la visita al Wanda Metropolitano. En ella, de todas formas, no iba a estar el ex del Sevilla porque fue expulsado contra el Real Betis, pero todos desean que su baja no se note y que la vuelta a casa se produzca con tres puntos más en la clasificación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído