Andrés Iniesta, durante el Osasuna-FC Barcelona de esta temporada

El capitán del Barça, todo un referente

La espectacular estadística de Iniesta en LaLiga este 2016

Publicación:28/12/2016 - 18:55h

Actualización:28/12/2016 - 18:55h

Como referente de grandes y pequeños, el centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta dejó una estadística realmente espectacular correspondiente al "fair play". El manchego dio toda una lección en LaLiga este año 2016

Ver calendario del FC Barcelona

Con el brazalete de capitán ya instalado en su brazo derecho, Andrés Iniesta sigue dando ejemplo tanto dentro como fuera del terreno de juego. El centrocampista del FC Barcelona demostró que es un jugador modélico durante todo este 2016 con una increíble estadística.

Pues durante estos doce meses, el genio de Fuentealbilla disputó un total de 1.870 minutos en LaLiga, entre la temporada pasada y esta. Un tiempo en el que Andrés no recibió ninguna amonestación, ni amarilla ni roja. Eso que le hace ser el futbolista en el que las anteriores generaciones deberían fijarse.

Todo comenzó un dos de enero, con el partido de competición doméstica frente al RCD Espanyol y se cerró, curiosamente, el 25 de diciembre ante el mismo equipo. Ese particular círculo se cumplió con una limpieza impoluta por parte del medio.

Iniesta tampoco ha sido amonestado este curso

En total, Andrés Iniesta disputó 1421 minutos de la Liga 2015/16 y los 449 minutos que lleva de la presente. De hecho, la última amonestación recibida data del ocho de noviembre de 2015, ante el Villarreal. Desde entonces no ha vuelto a ver ninguna tarjeta en ninguna competición.

Y es que suma la cifra de 2.270 minutos seguidos sin ser castigado por el colegiado. En esta 2016-2017 no ha visto ninguna cartulina ni en la Supercopa de España, ni en LaLiga ni en la Champions League. El hombre de guante azulgrana que, además, también acostumbra a ser uno de los jugadores que más balones roban.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído