Andrés Iniesta dirige la creación del FC Barcelona en esta 2015-2016

La evolución del manchego

La espectacular transformación de Andrés Iniesta, gracias a Luis Enrique

Publicación:27/04/2016 - 07:36h

Actualización:27/04/2016 - 07:36h

Junto a la responsabilidad de ser el primer capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta ha evolucionado en su futbol hasta ser imprescindible en la dirección del equipo azulgrana. Ha sido el que mejor ha respondido en los momentos duros

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, si hay un futbolista que lleva aguantando el buen nivel que requiere su puesto en el FC Barcelona en los últimos meses (racha crítica incluida) ese ha sido Andrés Iniesta. El centrocampista manchego ha evolucionado tanto desde que Luis Enrique dirige al primer equipo blaugrana que si bien la campaña anterior quedó definido su nuevo rol dentro de la creación y dirección del equipo, en esta se ha confirmado junto al sacrificio defensivo.

Pues el primer capitán blaugrana ha evolucionado de una manera espectacular en estas dos últimas campañas con el asturiano en la banqueta. Andrés ya no es ese futbolista talentoso que a veces se desempeñaba en el extremo zurdo del equipo o a veces se incrustaba detrás de Leo Messi y la delantera. Ahora Andrés es Don Andrés, un hombre de jerarquía dentro del equipo, con un rol totalmente diferente.

Esa evolución en el fútbol de Iniesta le ha llevado a la dirección del equipo desde el interior izquierdo. Un hombre sacrificado, que se deja la piel sobre el terreno de juego, que roba balones mansalva y que despierta con chispazos de calidad en cada partido siempre que hay que hacer una rápida transición ofensiva defensa-ataque. Estos últimos partidos demuestran que el de Fuentealbilla está mejor que nunca.

Y como dicen en el mundo del balompié, lo que está bien mejor no tocarlo. Por eso Iniesta ya ha jugado más minutos en la Liga BBVA 2015-2016 que la pasada campaña. También se ha de tener en cuenta que su sustituto el pasado curso, un tal Xavi Hernández, ya no está en el club y "Lucho" no cuenta con un hombre de garantís para ello, hasta que no se adapte del todo Arda Turan.

Así pues, Iniesta ha disputado 3.133 minutos esta temporada en competición doméstica, por los 2.916 del pasado año. Nada tiene que ver el Iniesta de ahora con el pasado, un futbolista más fuerte muscular y psíquicamente. Un líder que ha evolucionado hasta ser el hombre imprescindible que es ahora. Y de sus botas, brazalete y dirección dependen gran parte de las opciones de levantar Liga y Copa esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído