Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

SERÁ MUY IMPORTANTE PARA EL BARÇA

La explicación a la baja forma de Luis Suárez y el motivo para confiar en el uruguayo

Publicación:14/08/2018 - 14:14h

Actualización:14/08/2018 - 14:14h

Empieza de nuevo la temporada y han vuelto las críticas a Luis Suárez, que fue uno de los grandes señalados en la Supercopa de España. Hay una explicación a su baja forma, y un motivo para confiar en que el uruguayo será importante para el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona conquistó este domingo la Supercopa de España, y además de los grandes triunfadores de la noche, hubo algunos que salieron con deberes pendientes. Uno de ellos fue Luis Suárez, impreciso y precipitado en el enfrentamiento que suponía su debut oficial en la temporada 2018-19. Lejos de ser un asunto preocupante, hay varios motivos que empujan a creer en el delantero de Salto.

Como se suele decir habitualmente, contra el Sevilla el uruguayo no dio una, lo que le valió numerosas críticas de una afición de lo más exigente. Las paredes y los controles se le iban largos, los disparos demasiado cruzados y su ansiedad crecía por momentos, lo que tampoco colaboró en que su rendimiento sobre el terreno de juego acabara mejorando.

La explicación es bastante sencilla, y es que el punta es uno de esos jugadores que necesita una gran forma física para alcanzar su mejor nivel de juego. A más ritmo, mejores sensaciones, algo que en esta etapa de la temporada le penaliza notablemente. Tras varias semanas de inactividad, sus condiciones no son las mejores, y más contando con los entrenamientos intensivos que está empezando a cargar en las piernas.

En su caso, este bache inicial no es una novedad, y cabe recordar que tras la sanción que arrastraba cuando llegó al Camp Nou, tardó un mes y seis partidos en estrenarse de cara a portería. Una vez acumula las fuerzas necesarias, eso sí, es también muy norma que el crack explote con su mejor versión, y durante los meses invernales siempre empieza anotar de manera regular para cimentar sus estadísticas goleadoras.

A pesar de tener ya 31 años, Suárez tiene un currículum más que destacado en el Barça, que se eleva a 152 goles y 82 asistencias en 199 compromisos oficiales. Entre otros logros, el 'matador' ha sido capaz de 'robar' un pichichi en la época de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, lo que habla más que bien de su capacidad. Tarde o temprano, volverá.

El trabajo de Suárez, indispensable para Leo Messi

Además de mejorar su propia imagen, la presencia de Luis Suárez es muy importante para Leo Messi, porque en su faceta de referente en punta, el uruguayo fija defensas y deja más libre al argentino. Como la zona habitual en la que se mueve de Rosario es la media punta, sin su compañero y amigo estaría más acosado por los numerosos marcadores que le ponen encima los técnicos rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído