Neymar Jr, celebrando un gol anotado con el FC Barcelona

RECHAZAN LA PETICIÓN DEL SANTOS

La FIFA confirma que el traspaso de Neymar al Barça fue legal

Publicación:12/07/2017 - 10:15h

Actualización:12/07/2017 - 14:10h

La FIFA ha rechazado la petición del Santos en lo referente a la demanda presentada contra Neymar, su padre, el FC Barcelona y la empresa Neymar Sport y Marketing, otorgando legalidad al fichaje del astro brasileño por el Barça en 2013

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado "Globoesporte" en las últimas horas, la FIFA habría rechazado la demanda presentada por el Santos en mayo de 2015 contra Neymar Jr, su padre Neymar, la empresa Neymar Sport y Marketing S/S Limitada y el propio FC Barcelona como club.

En la demanda en cuestión se especificaba que "tanto los acusados como los miembros de la Junta Directiva del Barça que fueron responsables de la contratación de Neymar Jr. podrían haber violado el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que pueden conducir a la imposición de medidas disciplinarias".

Pues bien, el citado medio brasileño y otros medios como "MD", que se han hecho eco, aseguran ahora que la FIFA habría rechazado la petición del Santos, otorgando legalidad al fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona en verano de 2013, más allá de cuál acabara siendo realmente el coste final del traspaso, cuando Sandro Rosell todavía era presidente.

El Santos, en cualquier caso, sólo habría recibido de momento una parte de la decisión del máximo organismo del fútbol, la que afecta directamente al jugador. "La acción se divide en cuatro procedimientos que pertenecen a cada uno de los acusados: Neymar, el Barça, el padre del jugador y las empresas de la familia del jugador", se explica en "Globoesporte".

Neymar Jr, ajeno a la polémica y centrado en el Barça

En esta coyuntura, el club brasileño se encontraría ahora a la espera de las sentencias de los otros tres procedimientos. Tiene diez días para solicitar las razones de la sentencia, y una vez las reciba, podrá ejercer supuestamente el derecho de apelación.

Neymar Jr y el FC Barcelona, de momento, pueden estar tranquilos después de la última sentencia de la FIFA. En cuanto al brasileño, tras la presentación oficial del acuerdo entre Rakuten y el Barça podrá iniciar la pretemporada junto a sus compañeros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído