Luis Enrique durante el partido ante el Valencia CF

Faltan alternativas

La importante duda de Luis Enrique con respecto a su plantilla

Publicación:19/04/2016 - 10:09h

Actualización:19/04/2016 - 10:09h

Lesiones, sanciones o bajones de forma se han acumulado en el FC Barcelona y han hecho a Luis Enrique comerse la cabeza para aumentar la competitividad del equipo. Frente al Valencia llegó a consultarle a Unzué a quien sacar al campo

Ver calendario del FC Barcelona

Con una corta plantilla, el FC Barcelona afronta la recta final e importante de la temporada con bajas clave dentro de su sistema de rotaciones. Unas ausencias que llegan por lesiones, amonestaciones o bajones físicos que hacen que Luis Enrique tenga muy difícil meter permutas durante los encuentros del equipo. Frente al Valencia el asturiano volvió a no hacer ningún cambio e incluso le consultó a Juan Carlos Unzué sobre quien introducir en el verde.

"¿A quién saco?", le habría dicho el entrenador a su ayudante según reveló en directo el periodista de "RAC1" Roger Saperas. Y, como pudo verse posteriormente, no sacó a nadie. Pero, ¿a quién tenía "Lucho" para poder introducir ante los valencianistas? Junto a Marc-André ter Stegen estaban cuatro laterales como son Dani Alves, Aleix Vidal, Adriano Correia y Douglas Pereira. Y los problemas del equipo, precisamente, no llegaban por los costados.

Junto a ellos estaba el también defensor Marc Bartra y el canterano Munir el Haddadi, el único jugador ofensivo pero que tiene difícil mejorar a los tres de arriba. Entonces, ¿qué hacer? Lo único que puede hacer el entrenador blaugrana es rezar para que se le recuperen Arda Turan y Rafinha Alcántara, que darían más variantes en el centro del campo y el ataque. Eso y, quién sabe, si llegar a apostar por algún canterano del filial.

La irregular campaña del segundo equipo tampoco invita a "premiar" a ningún jugador, pero es que al de Gijón no le queda otra. Aleña, Kaptoum o Gerard Gumbau pueden ser algunos de los hombres por los que podría apostar Luis Enrique junto a Perea o Juan Cámara para el ataque. Opciones, pocas, pero opciones al fin y al cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído