Neymar Jr, sin camiseta después del Sporting-FC Barcelona

Neymar mejora su físico

La increíble transformación en el juego de Neymar Júnior

Publicación:27/09/2016 - 16:44h

Actualización:27/09/2016 - 17:16h

Neymar Júnior ha vivido una gran e increíble evolución física desde que llegó al FC Barcelona que le ha permitido adaptarse al fútbol europeo y ser mejor jugador. Neymar ha aumentado su peso y masa muscular, algo que está dando resultados

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las principales dudas que había cuando el Barça se hacía con una de las promesas del fútbol mundial, Neymar Júnior, era su a primera vista endeble constitución, quizás no apta para un fútbol físico como el europeo. Algo que meses después de su llegada quedó constatado que no era problema alguno, pues "Ney" había aterrizado en la capital catalana para evolucionar y convertirse en el mejor del mundo. Ahora, sin Leo Messi y con todos los focos enfocándole para ser el referente del equipo, esa evolución física va en su ayuda.

Y es que desde que llegara, allá por 2013, el atacante canarinho ha sufrido una increíble evolución en su metabolismo y en su forma. Después de contratar a un preparador físico particular con el que había trabajado en el Santos en 2010 y llevárselo a Barcelona, el once azulgrana cambio dieta, entrenos y control en diferentes aspectos de su día a día, algo que le ha llevado a su estado actual.

El propio preparador personal del crack Ricardo Rosa es el que desveló diferentes secretos de esa evolución el "jugón" brasileño hace meses. De hecho, a día de hoy Neymar pesa 70,5 kilos, dos y medio más de lo que refleja la web del club culé, tal y como informa Rosa, y seis más que los 64,5 kilógramos que pesaba a su llegada. En total, ha ganado seis kilos de masa muscular desde que llegara a Catalunya.

"Neymar es ahora más fuerte, pero también es más ágil, más rápido y más duro", confirmó Ricardo Rosa, que trabaja exclusivamente para Neymar desde su desembarco en la Ciudad Condal. Tanto Rosa como el cheff personal del jugador son las dos personas que ordenaron su dieta y siguen sus progresos nutricionales.

"Neymar nunca se ha quejado por hacer un entrenamiento físico"

"Si pierde un poco de agilidad, velocidad e incluso resistencia, entonces intentamos disminuir la masa muscular que ha adquirido, pero, de momento, no es necesario", explica el preparador físico sobre el estado del jugador barcelonista.

"Neymar nunca se ha quejado por hacer un entrenamiento físico. Me tiene un gran respeto y me hace caso. El balón es importante para un futbolista, pero también sabe que es bueno el trabajo físico", concluyó una de las personas que mejor conocen al atacante de 24 años llamado a ser el mejor del mundo en poco tiempo. Por ahora, esas mejoras se han hecho notar en el primer encuentro sin Leo y de buen seguro que dará muchas alegrías a la parroquia blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído