Delanteros del Barça

UN ATAQUE 'DEMOLEDOR'

¿La mejor del mundo? El Barça, entre las grandes delanteras del planeta

Publicación:24/07/2022 - 19:37h

Actualización:24/07/2022 - 22:38h

Con la llegada de Lewandowski y Raphinha, la delantera del Barça pasa a ser de las mejores del mundo. Los culés cuentan con diversas opciones en ataque y se unen al Madrid, Liverpool, City y Bayern como los clubes con mayor profundidad ofensiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta la temporada 2022-2023 con la mayor de las ilusiones. Desde los despachos del Camp Nou han trabajado incesantemente en búsqueda de refuerzos que le den un salto de calidad a la plantilla de Xavi Hernández en orden de volver a competir por todos los títulos después de pasar una temporada 'en blanco'. En ese sentido, uno de los problemas que debía solucionar la entidad azulgrana era la falta de acierto de cara a la portería, por lo que la delantera del club se ha visto muy modificada este verano.

Y es que los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha no hacen más que aumentar el peligro en ataque. El polaco es sinónimo de gol y sus estadísticas en la última campaña lo confirman, ya que viene de celebrar la friolera suma de 50 tantos vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich. Por su parte, el brasileño, quien se destaca por su desborde y velocidad, ha comenzado con buen pie su etapa como culé anotando 2 dianas en sus dos primeros partidos, siendo el último de estos un 'bombazo' a la escuadra de la portería de Thibaut Courtois, argumentablemente el mejor portero del mundo en la actualidad.

De esta manera, las dos incorporaciones se unen a un ataque culé que se presenta como una de las mejores del mundo. A estas dos contrataciones hay que sumarles la 'renovación' de Ousmane Dembélé, quien decidió continuar en el Barça tras su 'renacer' en el pasado curso en donde fue el máximo asistidor del equipo. Además, la presencia de Ansu Fati y Pierre-Emerick Aubameyang, sin contar a un Memphis cuyo futuro está en el 'aire', le dan un abanico de alternativas a Xavi que pone a la delantera del conjunto como una de las mejores del mundo, a la par de los clubes más poderosos de Europa.

Manchester City

La ofensiva de la escuadra 'citizen' es, seguramente, la mejor del fútbol. En dicha demarcación, Pep Guardiola cuenta con jugadores como Riyad Mahrez, Phil Foden, Jack Grealish y Bernardo Silva, quienes conforman uno de los grupos con mayor talento de Europa. Además, el Sampedor ha sumado a sus filas a la mayor 'perla' del fútbol argentino, Julián Álvarez, y a una de las 'estrellas' del deporte como Erling Haaland, lo que convierten la delantera 'skyblue' en la más 'temible' del mundo.

Bayern de Múnich

A pesar de haber perdido a Robert Lewandowski, los muniquenses siguen contando con un ataque sumamente poderoso. Los bávaros cuentan con la presencia de Leroy Sané, Kingsley Coman, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Thomas Müller en ofensiva, a quienes se ha unido Sadio Mané para ocupar la vacante dejada por el polaco. Además, con promesas como Joshua Zirkzee y el recién fichado Mathys Tel, Julian Nagelsmann tiene en sus manos una delantera llena de variantes.

Liverpool

Jurgen Klopp vio como su histórico tridente se rompió durante este verano cuando Mané decidió poner rumbo a Múnich. Sin embargo, el lugar del senegalés está bien ocupado con la presencia de Luis Díaz, quien se consagró como la revelación de la temporada durante el pasado curso. Además, Darwin Núñez decidió vestir la camiseta 'red' a partir de la próxima campaña, por lo que la dupla sudamericana se une a Mohamed Salah, Diogo Jota y Roberto Firmino conformando un ataque 'explosivo'.

Chelsea

Los 'blues' vienen de una temporada decepcionante en la que no pudieron cumplir todos sus objetivos, por lo que se reforzaron con Raheem Sterling en este mercado de fichajes para añadir peligro a su ofensiva. Pese a haber perdido a Lukaku, los londinenses tienen una de las delanteras más profundas del fútbol, donde Timo Werner, Kai Havertz, Mason Mount, Christian Pulisic, Hakim Ziyech, Hudson-Odoi y el mismo Sterling son las distintas 'armas' que Thomas Tuchel tiene a disposición.

Tottenham

Antonio Conte llegó a Londres con el fin de convertir al Tottenham en uno de los mejores clubes del mundo. Por ello, a los nombres de Harry Kane, Heung-Min Son, Lucas Moura y Dejan Kulusevski se han unido Richarlison e Ivan Perisic, convirtiendo así la delantera de los spurs' en una de las más poderosas del continente al contar con diversas alternativas que pueden jugar un rol diferencial en el equipo.

Paris Saint-Germain

El conjunto parisino cuenta con uno de los mejores tridentes, no solo del presente, sino también de la historia. Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr son tres de los futbolistas más talentosos que han jugado al fútbol, y al estar juntos en un equipo pueden dominar a quien se les atraviese en el camino, aunque en el Madrid se atrevan a contradecirlos. Sin embargo, con una nueva temporada por delante, los 3 'cracks' están dispuestos a demostrarle al mundo de que están hechos, por lo que Galtier tiene el 'arma' más poderosa del deporte en sus manos. Además, los jugadores de rol como Hugo Ekitike, Mauro Icardi y Pablo Sarabia le dan al francés diversas opciones en ataque.

Inter de Milán

Los 'neroazurri' tienen la delantera más peligrosa de Italia y una de las mejores de Europa. Simone Inzaghi tiene en su poder a futbolistas como Joaquín Correa, Edin Dzeko, el prometedor Andrea Pinamonti y al recién llegado Henrikh Mkhtaryan. Sin embargo, el regreso de Romelu Lukaku le da el salto definitivo a la ofensiva del equipo, ya que a la dupla que conforman el belga y Martínez se le 'caen' los goles de los 'bolsillos'.

Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone tiene una abanico de alternativas en ofensiva. Joao Félix, Ángel Correa, Matheus Cunha, Álvaro Morata, Yannick Ferreira-Carrasco y Antoine Griezmann se presentan como las amenazas 'colchoneras' en ataque, conformando un grupo lleno de desborde, creatividad y gol que le dan asu equipo la posibilidad de ser aspirantes a todo. Además, si se concreta la llegada de Cristiano Ronaldo al club, la delantera pasaría a ser una de las más temibles de Europa.

Real Madrid

Finalmente, los actuales campeones de LaLiga Santander y de la Champions League no han modificado su ataque durante el verano. El gran objetivo de los merengues era Kylian Mbappé, pero su renovación con el PSG derribó el 'sueño' de lo blancos. Asimismo, el otro candidato de los vikingos, Gabriel Jesús, no pudo llegar debido a su condición de extracomunitario. Por esa razón, Carlo Ancelotti prepara la nueva temporada con un Karim Benzema próximo  a ser Balón de Oro, un Vinicius Jr que se ha ganado la etiqueta de 'crack' y un Rodrygo que espera vivir su campaña consagratoria, acompañados de Hazard, Asensio, Mariano, Mayoral y Latasa quienes quieren dar un paso al frente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído