El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL FC BARCELONA, MUY MOTIVADO

La mitad de la plantilla del Barça nunca ha ganado la Champions

Noticia publicada:28/03/2018 - 17:29h

Última actualización:28/03/2018 - 17:35h

La plantilla del FC Barcelona tiene esta temporada 2017-18 varios alicientes para luchar por la conquista de todos los títulos en disputa, especialmente de la Champions League. Hasta doce jugadores del Barça no han ganado nunca el torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona jamás necesita alicientes extra para luchar al máximo por todos los títulos, el hecho de que la mitad de la plantilla no haya ganado jamás la UEFA Champions League es sin lugar a dudas un factor a tener en cuenta y que afecta a la motivación de todos los jugadores, al contagiarse los que ya lo han ganado todo de la energía y la ilusión de los demás.

El FC Barcelona tiene muy encarrilados los títulos de LaLiga y Copa del Rey, pero en Champions League todavía está en cuartos de final y, aunque la Roma parece en principio un rival asequible, en el Camp Nou no se confían. Por ese motivo, se dejarán la piel en los dos partidos de la eliminatoria, especialmente en el primero para dejar encarrilado el pase a semifinales de cara a la vuelta en el Olímpico.

Doce jugadores del Barça, sin Champions

Nelson Semedo, Denis Suárez, Dembélé, Cillessen, Coutinho, Paulinho, Alcácer, Lucas Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Samuel Umtiti y Yerry Mina no han sido capaces nunca de conquistar la UEFA Champions League, mientras que Thomas Vermaelen la ganó en su primera temporada con el Barça, pero sin apenas jugar ningún partido debido a sus continuos problemas físicos.

A todo esto, hay que sumar el hecho de que Ernesto Valverde tampoco ha ganado nunca un título de tanto renombre, y por lo tanto también tiene un extra de motivación a la hora de preparar los partidos de estas últimas rondas de la prestigiosa competición europea.

Valverde también ansía la Champions League

El hecho de que el 'Txingurri' sea un auténtico experto en eliminatorias directas, además, hace que el FC Barcelona sea todavía más peligroso contra la Roma y sus futuros rivales en la competición. El Barcelona, en definitiva, luchará hasta el final por conquistar esta temporada el trofeo que más le ilusiona, y que ya hace tres años que no gana.

Ha llegado la hora de romper la buena racha del Real Madrid, que ha ganado tres Champions League de las últimas cuatro ediciones disputadas. Para ello, no se descarta que Valverde pueda dosificar a algunos jugadores en LaLiga Santander 2017-18 con el objetivo de que estén frescos en Champions League. Siempre y cuando no peligre el título liguero, sería la opción más inteligente.