La 'MSDC', decisiva ante el Sevilla

EL BARÇA, CON PODER OFENSIVO

La 'MSDC' volvió a coincidir: póker de cracks para el Barça 2018-19

Publicación:13/08/2018 - 12:04h

Actualización:13/08/2018 - 12:04h

El FC Barcelona se estrenó oficialmente en la temporada 2018-19 derrotando al Sevilla en la Supercopa de España. En el segundo tiempo, Ernesto Valverde hizo coincidir a Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió coronarse como campeón de la Supercopa de Europa derrotando al Sevilla en un partido donde los andaluces pelearon y a punto estuvieron de arrebatarle el título a los azulgranas. De hecho, Pablo Sarabia adelantó a los hispalenses en el primer tiempo, pero hubo remontada culé con los tantos de Gerard Piqué y Ousmane Dembélé.

En el segundo tiempo, Ernesto Valverde hizo coincidir sobre el terreno de juego a sus cuatro grandes estrellas ofensivas: Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Curiosamente, los tres primeros fueron titulares, mientras que el brasileño partió desde el banquillo y saltó al campo al segundo tiempo.

Durante la temporada pasada, los cuatro también coincidieron en algunos partidos, aunque fue algo esporádico ya que Dembélé se pasó meses lesionado y que Coutinho no podía jugar la Champions League y se perdió partidos importantes. Ante el Sevilla, coincidieron los cuatro y esta vez le tocó al francés ser decisivo.

Ernesto Valverde apostó por un 4-3-3 de inicio con una delantera formada por Dembélé en la izquierda y Leo Messi y Luis Suárez más centrados, con el argentino ligeramente escorado a la derecha. La entrada de Coutinho no cambió el sistema, sino que se colocó al brasileño de interior izquierdo y la delantera no movió posiciones.

Con el paso de los minutos, Valverde cambió el esquema para buscar la victoria: Dembélé se fue a la derecha, Coutinho se escoró en la banda izquierda Messi campo a sus anchas como mediapunta y Luis Suárez fue el hombre más adelantado: un 4-2-3-1, el esquema que utilizaba habitualmente en el Athletic Club.

La 'MSDC' se entendió a la perfección

Los cuatro hombres de ataque del FC Barcelona se entendieron a las mil maravillas sobre el terreno de juego. Pese a que todos ellos han tenido poco tiempo para ponerse en forma y no han llegado, ni de lejos, a su mejor estado físico, demostraron que cuando estén más rdados son un cuarteto ofensivo que va a dar alegrías al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Martes, 8 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído