El despertar de la fuerza, personificado en los ocho goles de Luis Suárez en los últimos dos encuentros, ha hecho que el lado oscuro del fútbol español comience a temblar. Y entre ellos está su emperador, un Cristiano Ronaldo que ha visto como en dos jornadas el delantero uruguayo no sólo le ha recortado tantos en la clasificación de "Pichichi" del campeonato sino que le ha superado y se ha puesto en cabeza también por la Bota de Oro.

De todos es sabido que el de Madeira ansía esos dos trofeos casi más que un campeonato colectivo. Como quedó demostrado la pasada temporada, a CR7 le parece mejor festejar su "Pichichi" antes que entristecerse por la pérdida de la Liga BBVA, como pasó en el campo del Getafe donde los madridistas certificaron la pérdida del pasado campeonato pero Cristiano sumó un buen porrón de goles.

Es por ello que este fin de semana, y con una víctima tan propicia como era el Rayo Vallecano, el luso tenía que estar mordiéndose la uñas ante la imposibilidad de disputar dicho encuentro debido a su lesión muscular. Los suyos ganaron, sí, pero eso casi le da igual debido a que Luis Suárez firmó otro "póquer" frente al Sporting de Gijón que le hace ponerse con tres goles de diferencia.

Eso es lo que martillea en la cabeza del emperador del lado oscuro. Los 34 tantos de un "pistolero" que ha vuelto para dejar claro que en esta galaxia de goles manda él. Habrá que ver cómo reacciona en el próximo partido y lo que dice tras los penaltis cedidos por Leo Messi, pues ya declaró en otras ocasione que sabía perfectamente porque Leo se los cedía al de Salto.