Cristiano Ronaldo, recibiendo una dura entrada contra el Villarreal

LA DOLENCIA PUEDE AGRAVARSE

La lesión de Cristiano Ronaldo podría agravarse sin descanso

Publicación:23/04/2016 - 12:14h

Actualización:23/04/2016 - 12:14h

Todo el esfuerzo realizado por el Real Madrid en estas últimas semanas podría irse al garete por culpa de la microrotura que sufre Cristiano Ronaldo, que podría agravarse si no descansa. Y si lo hace, los blancos se quedarán sin "salvavidas"

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo está "tocado" y no estuvo presente en la convocatoria de Zinedine Zidane para jugar en Vallecas este sábado. Hasta aquí, con la ida de semifinales de UEFA Champions League contra el Manchester City a la vista, todo parece normal y nada alarmante para los intereses blancos, creyendo firmemente que la micro-lesión muscular de "CR7" estará ya definitivamente solventada para marchar al Etihad Stadium y disputar allí uno de los partidos más importantes de la temporada.

Pero nada más lejos de la realidad. Aunque Cristiano Ronaldo ya no sentirá molestias en la zona afectada a mediados de la próxima semana -realiza tratamiento de hielo y seguramente también ultrasonido para fortalecer el tejido-, el gran riesgo de las micro-roturas musculares es que, por leves que sean, necesitan de más de una semana de descanso para que se cierren del todo y no haya peligro de recaída.

No parece que Cristiano vaya a descansar contra el Manchester City, y el hecho de jugar los noventa minutos podría ser demasiado riesgo para un jugador que, pese a estar "como un toro" -según dijo Arbeloa hace unos días-, a sus 31 años ya no tiene las mismas condiciones, resistencia y fortaleza muscular que cuando tenía 25 años. En el hipotético caso de que la micro-rotura se abriera contra el Manchester City, Cristiano podría caer en una lesión de gravedad que le haría peligrar no sólo para este tramo final de temporada, sino puede que también para la Eurocopa.

Podría perder de esta forma el "Pichichi" y la Bota de Oro, y el Real Madrid perdería con su ausencia a la gran estrella de su plantilla, quedándose sin la mitad de su pólvora en ataque para afrontar la vuelta de semifinales contra el Manchester City y, quién sabe, pudiendo tirar por la borda todo el esfuerzo de los jugadores y Zinedine Zidane durante estas últimas semanas.

Lo ideal sería que Cristiano descansara también en la ida contra el Manchester City, pero Zidane ya tuvo problemas para dejarle fuera de la convocatoria este sábado contra el Rayo Vallecano. Habrá que ver, a mediados de la semana próxima, si el luso tiene suerte y se "salva" de una posible lesión muscular de importancia. La exigencia será máxima en el Etihad Stadium.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído