Nélson Semedo en un entrenamiento con el FC Barcelona

SEMEDO, 'EL MOTORISTA'

La plantilla del Barça encuentra apodo para un recién llegado

Publicación:26/09/2017 - 10:25h

Actualización:26/09/2017 - 10:25h

El gran momento del Barça no sólo se ha dejado ver sobre el césped, sino que en los entrenamientos del conjunto azulgrana también se respira buen ambiente. El vestuario contagia alegría y ya ha elegido un mote para otro recién llegado

Ver calendario del FC Barcelona

La confianza que el FC Barcelona destila en sus partidos oficiales no se limita sólo al terreno de juego, sino que también se ha trasladado al vestuario. El buen ambiente reina en una plantilla muy unida y en la que los nuevos fichajes han encajado a la perfección, con varias anécdotas que certifican su integración.

Samuel Umtiti ya avisó que se encargaría de ayudar a Ousmane Dembélé si finalmente se incorporaba al equipo, y desde su llegada ha tendido la mano a su amigo el 'mosquito', un apodo tan cariñoso como peculiar, por su apariencia física y por la manera de jugar del delantero francés.

Pero no ha sido el extremo el único en ser rebautizado, y es que André Gomes reveló que a uno de sus compatriotas también le ha caído un nuevo mote desde que llegó a la Ciudad Condal. En el Barça, a Nélson Semedo se le conoce como 'el motorista', "por su velocidad y porque tiene un potencial indomable". "No para de correr y siempre está en movimiento. Va a ser un jugador fantástico y todo el mundo está muy contento con él, lo están protegiendo mucho", explicó.

Recuerdos cercanos

Aunque los futbolistas a menudo prefieren evitar las comparaciones, Nélson Semedo no ha rechazado su parecido con quien ha confesado que es su referencia futbolística, Dani Alves. No sólo en el césped son similares sus sensaciones, sino que hasta fuera de los terrenos de juego empieza a haber coincidencias.

Al jugador del Barça se le conocía como 'Moto GP', un apodo que popularizó el difunto comentarista Andrés Montes y que también caló por las condiciones del brasileño. Ahora a la Ciudad Condal ha llegado 'el motorista', que amenaza con ser igual o mejor que su antecesor. Que así sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído