El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, no marca con el FC Barcelona desde el pasado 19 de octubre contra el Manchester City en el Camp Nou. Desde entonces, se ha limitado a dar cuatro asistencias en los últimos siete partidos con el Barça, mientras que sí ha visto puerta en el último parón de selecciones con el combinado de la "canarinha".

Después de 46 días consecutivos sin transformar una diana con el Barcelona, Neymar Jr estará más motivado que nunca para hacerlo en el Clásico de Liga Santander contra el Real Madrid, un equipo al que ya ha anotado tres tantos y contra el que siempre aporta un factor extra de intensidad, sabedor de que se trata del eterno rival del FC Barcelona.

Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad, en Liga, y Manchester City y Celtic Glasgow en Champions son los contrincantes contra los que a Neymar Jr se le ha secado la pólvora. Durante este tiempo, sin embargo, asistió a Leo Messi en cuatro goles: en el Etihad Stadium contra el Manchester City, en el 1-1 ante el Sevilla, el primer gol en el campo del Celtic Glasgow y en el del empate contra la Real Sociedad.

Después de haber estado a punto de no poder jugar el Clásico por acumulación de tarjetas amarillas, Neymar Jr finalmente podrá ser alineado y buscará reencontrarse con su mejor fútbol en el partido más importante del mundo.

Es consciente de que todos los aficionados del planeta estarán pendientes del encuentro, por lo que no valdrá esconderse ni salir a medio gas. Neymar Jr, al igual que Leo Messi y Luis Suárez, desea brillar con luz propia en el Clásico de este sábado en el Camp Nou.