Feder 'rajó' de Piqué

CRITICÓ AL JUGADOR DEL BARÇA

La 'rajada' de Roger Federer contra Piqué por su Copa Davis

Publicación:30/08/2018 - 09:38h

Actualización:30/08/2018 - 09:39h

Hace apenas unos días, el proyecto de Gerard Piqué referente al nuevo formato de la Copa Davis de tenis fue aprobado. En unas recientes declaraciones, Roger Federer, número 2 de del ránking ATP, mostró su descontento por la situación

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 16 de agosto se produjeron las votaciones de la Federación Internacional de Tenis (ITF) sobre el proyecto presentado por Kosmos, la empresa que preside Gerard Piqué, consistente en cambiar el formato de la Copa Davis -el torneo anual que enfrenta a los tenistas por países- por un torneo mundial más atractivo.

Finalmente, la propuesta quedó aceptada, motivo por el que Gerard Piqué se sintió tremendamente satisfecho por la decisión tomada. No obstante la disparidad de opiniones se hizo evidente con la postura de algunos tenistas. Algunos, como Novak Djokovic, apoyaron la propuesta mientras que otros, como Roger Federer, cargaron contra ella.

El suizo no fue precisamente amable con el central culé en sus últimas declaraciones, a través de las cuales mostró su descontento y cargó contra la propuesta de la nueva Davis de Piqué. "Piqué tendrá que ser muy prudente. La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué", reprochó el actual número 2 del mundo.

Su enfado se puede entender en parte por chocar con su proyecto, la Laver Cup, sobre la que habló para volver a atacar al central del FC Barcelona: "Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. La ATP, la ITF y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar. Para nosotros los tenistas es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo"

Hay que recordar que, tras tomarse la decisión, Federer ya lamentó el nuevo formato: "Me siento triste por ello, por no tener la Copa Davis a la que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación. Solo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación".

Novak Djokovic apoya a Gerard Piqué

No todo fueron críticas para Gerard Piqué ya que Novak Djokovic, el tercer tenista en activo más laureado, apoyó la idea del central catalán: "Un cambio de formato era inevitable. Estoy contento con que la gente de la ITF entendiera que era urgente cambiar el formato y el calendario. Simplemente no era justo, sobre todo para los mejores jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído