Ter Stegen, en un encuentro con el FC Barcelona

Los trucos del alemán

La receta de Marc-André ter Stegen para parar un penalti

Publicación:14/09/2016 - 21:17h

Actualización:14/09/2016 - 21:17h

El cancerbero alemán del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, analizó tras su gran intervención en el penalti lanzado por Moussa Dembélé durante el Barça-Celtic los ingredientes necesarios para poder detener una pena máxima 

Ver calendario del FC Barcelona

Los focos del Barça-Celtic se los llevó la "MSN" y los siete goles anotados durante el encuentro del pasado martes, pero nadie debe olvidar que con uno a cero a favor, Marc-André ter Stegen detuvo una pena máxima a Moussa Dembélé en el primer tiempo. Un penalti que pudo haber cambiado las cosas diametralmente en el partido pero que con su intervención "gatuna" consiguió dejar en cero la meta blaugrana.

Ahora, y ya con la calma que da la victoria y pensar en el siguiente encuentro, Ter Stegen explicó en su cuenta personal de Twitter la pócima mágica para detener un penalti. El germano dio una serie de ingredientes que, a su juicio, son básicos para detener uno de los lanzamientos más peligrosos para un guardameta.

"El trabajo, las sensaciones y la suerte. Todo es necesario para detener un penalti", explicó el portero de 24 años a sus seguidores en una publicación que corrió como la pólvora por las redes sociales. El secreto mejor guardado que revela ahora el portero tras exhibirse ante el atacante francés.

Pero no ha sido esta la primera pena máxima que Ter Stegen ha detenido con la camsieta del Barça. De hecho, ya son tres los parados por el portero. El primero se lo detuvo al "Kun" Agüero en el City-Barça de la 2014-2015. El segundo, a Dzeko en la goleada del Barça la pasada temporada ante la AS Roma por seis a uno. Los que sí consiguieron acertar fueron Raúl García en el Atlético Barça (2-3) de Copa, Kevin Gameiro en el Barça-Sevilla de la Supercopa de Europa (5-4), Aritz Aduriz en el 4-0 del Athletic sobre el Barça en la Supercopa de España de la 2015-2016 y Antoine Griezmann, en la misma temporada durante el dos a cero de las semifinales de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído