Busquets ha recibido críticas

EN DESACUERDO CON ELLAS

La reflexión de Robert Moreno, segundo de Luis Enrique, sobre las críticas a Busquets

Publicación:10/06/2019 - 01:15h

Actualización:10/06/2019 - 01:15h

Sergio Busquets, por su rendimiento individual, ha sido uno de los jugadores más criticados en el FC Barcelona después del triste final de temporada del equipo de Ernesto Valverde. Robert Moreno, segundo de Luis Enrique en la selección, le defendió

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó LaLiga Santander, pero tuvo un mal final de temporada después de ser eliminado en la Champions League contra el Liverpool y de perder la final de la Copa del Rey frente al Valencia. Muchos jugadores de la primera plantilla fueron criticados por no dar la talla en momentos clave y uno de ellos fue Sergio Busquets.

El centrocampista de Badía fue uno de los jugadores en el punto de mira, ya que su rendimiento en el final de campaña fue alarmantemente bajo. Pese a ello, Robert Moreno, segundo entrenador de Luis Enrique en la Selección Española y primero en funciones hasta que el asturiano no vuelva, le defendió en sala de prensa.

Moreno se mostró en total desacuerdo con las críticas que se le han hecho a Sergio Busquets e incluso ha dejado caer que estaba mal a nivel anímico. "Con Busquets le hemos levantado el ánimo. Me ha dolido que le cuestionara y silbara en algunos partidos. Todo el mundo es libre de expresar lo que quiera, pero Sergio es uno de los mejores de todos los tiempos", comenzó.

El segundo de Luis Enrique no mostró ninguna duda acerca del papel de Busquets. "Los conozco de los tres años que estuve con él y cómo mejor sen encuentra es como único pivote. Es un jugador ideal para cualquier entrenador. Lo interpreta todo bien, llega con ganas y es una maravilla tenerlo en el equipo", sentenció.

Busquets tendrá competencia

Sergio Busquets es de aquellos jugadores que han marcado una época en el FC Barcelona. Debutó de la mano de Pep Guardiola en el año 2008 y desde el primer momento logró consolidarse como titular en el puesto de mediocentro del equipo azulgrana. Desde entonces, todos los entrenadores han apostado por él como uno de los hombres clave.

En la presente temporada, ya con 30 primaveras en su espalda, Busquets sigue siendo esa pieza indiscutible por delante de la defensa del Barça. Con Ernesto Valverde en el banquillo, lo ha jugado prácticamente todo, pero no ha terminado la temporada a su mejor nivel. A partir de la próxima, tendrá la competencia de Ferenkie de Jong, por lo que deberá volver a subir el listón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído