Neymar Jr, en una jugada en la pasada temporada 2015-2016

Club y jugador acercan posturas

La renovación de Neymar Jr se anunciará tras la final de Copa

Publicación:18/05/2016 - 09:10h

Actualización:18/05/2016 - 09:14h

FC Barcelona y Neymar Júnior tienen muy avanzadas ya las negociaciones para la renovación del crack y ésta podría cerrarse justo la próxima semana, cuando acabe la temporada tras la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona no se quiere dejar nada al azar ni tampoco se quiere dar pie a especulaciones ni rumores durante todo este verano. Por ello, los dirigentes blaugranas se han puesto manos a la obra para dejar finiquitada la renovación de Neymar Júnior la próxima semana. Según informó "Catalunya Ràdio" en la madrugada de este martes, ésta se anunciará después de la final de Copa del Rey ante el Sevilla.

Pues tal y como parece, el club estuvo trabajando con el padre del futbolista en su nuevo contrato el mismo martes, buscando coincidid en los últimos flecos que les faltan por poner de acuerdo. La junta directiva se ha dado prisa y querría seguir los plazos que se habían marcado a comienzo de año para que el brasileño se fuera de vacaciones pensando únicamente en azulgrana y en Brasil.

Todos los que han seguido el "culebrón" de su negociación saben que Neymar y Barça están ligados actualmente hasta el verano de 2018. La oferta blaugrana ampliará este plazo hasta 2021, pasando su cláusula de rescisión de los 190 millones de euros actuales a los 200 "kilos". La operación podría cerrarse durante esta semana para poder ser anunciada el lunes o el martes que vienes, siempre tras la final de la Copa del Rey y con el "tempo" que marquen las celebraciones, en caso de ganar el torneo.

Por tanto, Neymar ampliará su vinculación con el Barça antes de comenzar el verano y de que los rumores de fichajes comiencen a florecer. Es un golpe de timón dado por el equipo de Bartomeu que mejorará claramente los emolumentos del crack brasileño, hasta dejarlo como el segundo mejor pagado de la plantilla por detrás de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído