Las noticias de los últimos días sitúan al portero del FC Barcelona Claudio Bravo  a punto de cerrar su pase al Manchester City. Pep Guardiola le quería y acabó convenciéndole para dejar una de las porterías más apetitosas del mundo y embarcarse en un nuevo proyecto. Y con esa salida, que tal y como afirmó Robert Fernández fue pedida directamente por el cancerbero, que acabará rompiendo el ecosistema de competitividad que movía esa meta que se turnaba con Marc-André ter Stegen. 

Algo que, como se puede ver en las imágenes que acompañan este artículo, nos ha dejado grandes intervenciones de ambos. En estas pueden verse tanto a Ter Stegen como a Claudio Bravo en acción durante la pasada 2015-2016. Con el alemán actuando generalmente en Champions League y Copa del Rey y el chileno en LaLiga, ambos demostraron sus características más significativas.

Ter Stegen dejando clara la calidad, la rapidez en sus movimientos y las rápidas reacciones como pueden verse en la acción frente al Arsenal. En cambio, de Bravo se observan su agilidad e instinto que le han permitido hacer alguna intervención de mérito como la del último Clásico frente a Cristiano Ronaldo.

Un vídeo que muestra lo que el Barça se pierde con la salida del internacional chileno pero esperando que su sustituto, que todo apunta a que sea Jasper Cillessen, pueda mantener ese nivel. Habrá que verlo, lo que esta seguro es que al club blaugrana se le va un grandísimo portero.