Marc-André Ter Stegen, antes del partido contra el Sporting

FALLO DE TER STEGEN

La salida en falso de Ter Stegen que casi perjudica al Barça

Publicación:24/09/2016 - 17:54h

Actualización:24/09/2016 - 17:54h

El guardameta alemán del FC Barcelona, Ter Stegen, protagonizó una salida en falso en la primera mitad que le obligó a soltar el balón fuera del área, aunque no lo suficientemente rápido. Por suerte para él, no recibió la tarjeta amarilla

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André Ter Stegen se mostró muy seguro en todo momento contra el Sporting de Gijón, ya fuera en las salidas como en el juego de pies, pero precisamente esa confianza le hizo caer en un ligero exceso de ella en una acción de la primera parte.

Ocurrió durante el primer cuarto de hora, cuando un centro abierto de Duje Cop provocó la salida de Ter Stegen, quien no calculó bien. El guardameta alemán salió del arco y atrapó el balón, pero rápidamente tuvo que soltarlo porque traspasó la línea del área. No lo hizo lo suficientemente deprisa y estuvo en contacto con el esférico fuera del área del Barça, lo que provocó que el árbitro Del Cerro Grande señalara la falta.

Sorprendió que no le mostrara cartulina amarilla, aunque la realidad es que la falta justo en la frontal del área ya fue suficiente castigo para el FC Barcelona. Por fortuna para los intereses culés, la acción no fue a más y el disparo del jugador del Sporting fue desviado por Arda Turan, que se encontraba en la barrera defensiva del FC Barcelona.

En cualquier caso, tras dicha jugada desafortunada Ter Stegen siguió mostrando una gran capacidad de bloqueo mental y concentración, centrándose única y exclusivamente en el partido y mostrándose muy seguro en todo momento, tanto en sus paradas como en el juego de pies y los balones aéreos. Buen encuentro, sin lugar a dudas, de un Marc-André Ter Stegen que ya es titular indiscutible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído