Gerard Piqué y Sergio Ramos, celebrando el gol de España ante la República Checa

Se ha vuelto a ganar a la afición

La selección española respira aliviada por la redención de Piqué

Publicación:20/06/2016 - 09:59h

Actualización:20/06/2016 - 11:56h

Después de su gol ante la República Checa, Gerard Piqué ha vuelto a ganarse a sus detractores. Los mismos que le pitaron antes de ese partido, ahora le aplauden. Algo que pudo comprobarse en Niza, en el encuentro de España ante Turquía

Ver calendario del FC Barcelona

No hay nada mejor en el fútbol que los goles para zanjar, de una vez por todas, las polémicas. Eso habrá pensado un Gerard Piqué que después de darle el triunfo a la selección española ante la República Checa no ha vuelto a recibir ningún insulto ni ninguna pitada por parte de su propia afición en el último enfrentamiento de la "roja" ante Turquía.

Algo por lo que también respira aliviado todo el conjunto español, como así han demostrado su compañero y amigo Andrés Iniesta y el seleccionador Vicente del Bosque. Todos valoran como algo bueno esa redención que los sectores más extremistas y nacionalistas españoles le habrían dado al zaguero del FC Barcelona.

"Es una muy buena noticia. Lamentablemente ha sido actualidad por un aspecto que no queremos que lo sea, pero la importancia y lo que representa Geri para el Barça y la selección es brutal. Lo tengo de compañero en el Barça y en la selección y es muy importante. Celebro que las cosas se hayan calmado y él muestre el nivel que tiene, que es altísimo", confirmó Andrés Iniesta.

Por su parte, Vicente del Bosque afirmó en una entrevista para "BeIn Sports" sentirse bien tras la respuesta de la afición aunque no cree que la opinión de mucha gente vaya a cambiar de un día para otro: "Alguna gente puede que haya sido injusta, pero esas posiciones no van a cambiar por mucho que fuéramos campeones de Europa, por mucho que Gerard Piqué sea uno de los mejores jugadores que tenemos, la opinión de mucha gente no a verse alterada".

"No es un asunto fácil. Pero es un jugador al que tenemos un extraordinario aprecio porque nos ha dado y nos da mucho y espero que todavía nos lo siga dando. Espero de él su mejor comportamiento y que nos ayude a llegar a la final", concluyó Del Bosque, reiterando su apoyo hacia el zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído