Cuando ya llevamos un mes de competición en esta 2016-2017, parece que hay una cosa clara: Aleix Vidal no cuaja. El carrilero de Tarragona se ha caído de las dos últimas lista de convocados tras su último partido como titular ante el Deportivo Alavés. Diferentes discrepancias entre entrenador y defensor han puesto recientemente a Vidal en el mercado, pudiendo salir incluso cedido a partir de enero.

Lo que dejaría al Barça sin laterales derechos puros pero con uno titularísimo. Se trata de un Sergi Roberto que a sus 24 años se ha hecho con el puesto de titular en el costado derecho y no parece que vaya a pasar nada para que eso vaya a cambiar. El polivalente centrocampista es considerado tanto para su entrenador como para el seleccionador Julen Lopetegui como titular indiscutible.

Por eso, el conjunto azulgrana está atento al mercado en caso de tener que desprenderse de Aleix. Pero quien pueda llegar, según apuntan diferentes informaciones de "MD", no sería un hombre ya formado y candidato para ocupar el lateral desde el primer día. Más bien sería una joven promesa que llegaría para acabar de formarse en el primer equipo, entendiendo que por delante suya esta el de Reus.

Otra opción es hacerse con un veterano, como podría ser Darijo Srna, que llegase prácticamente gratis y sabedor de lo que va a encontrarse. Y es que el FC Barcelona tiene la suerte de que, a pesar de la salida de Dani Alves y la mala apuesta por Aleix Vidal, cuenta con Sergi Roberto.Qué sería del conjunto culé sin él...