Ansu Fati, durante el partido ante el Villarreal

POR SU PARTIDO ANTE EL VILLARREAL

Ansu Fati, nominado por LaLiga a ser el mejor jugador de septiembre

Publicación:1/10/2020 - 16:44h

Actualización:2/10/2020 - 03:49h

Ansu Fati ha sido nominado por LaLiga, por su exhibición en el último partido ante el Villarreal, con dos goles y un penalti provocado, a ser el mejor jugador de septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

El comienzo de competición doméstica del joven jugador de la cantera, Ansu Fati, no solo ha dejado impactado al aficionado culé. Tras su doblete en su debut como jugador con ficha del primer equipo, el extremo ha sido nominado para ser el mejor jugador del mes de setiembre por LaLiga. Más allá de los goles, Ansu fue un puñal por la banda izquierda desbordando y dando juego.

También hay más nombre en la lista de candidatos para hacerse con ese reconocimiento, por ejemplo, Luis Suárez. El delantero charrúa se estrenó con un dos goles y una asistencia, tras salir en sustitución de Diego Costa a falta de 25 minutos de partido, y a pesar de no conseguir anotar en su segundo encuentro ante el Huesca, dejó sensaciones suficientemente buenas para ser nominado. 

Otros nombres en la lista son los de Iago Aspas, del Celta de Vigo y Jose Luis Morales, del Levante, ambos con tres goles, son los actuales máximos goleadores de la competición, junto con tres otros jugadores. También Mikel Merino, de la Real SociedadSergio Canales, del Real Betis y Luis Milla, nueva incorporación del Granada, podrían convertirse en los mejores del mes, por su incidencia en los partidos que han disputado.

No sería para nada descabellado que el jugador de La Masía se hiciera con este galardón. Hecho que sería sorprendente teniendo en cuenta que el Barça solo ha disputado un partido de LaLiga, a diferencia de otros equipos, que ya van por su tercera jornada. Veremos quien se hace con el reconocimiento de la competición de la regularidad que ha anunciado así sus candidatos.

Un mes de septiembre de ensueño

Ha sido un mes de alegrías para el joven Ansu Fati. Empezó setiembre con su debut en la Selección Nacional Española, en la que destacó por encima del resto de jugadores, no solo por su gol ante Ucrania, sino por ser la pieza fundamental de la Roja a la hora de atacar. Todos los balones pasaban por sus botas y todos parecían tener más peligro cuando eso sucedía.

Más tarde, el FC Barcelona hacía oficial que el joven jugador de 17 años pasaba a tener ficha con el primer equipo y que, por tanto, su cláusula de rescisión ascendía, automáticamente a 400 millones de euros, como estipulaba su contrato. A pesar de caer lesionado durante unos días, el futbolista ya estaba listo para comenzar LaLiga en el Camp Nou, donde dio otro espectáculo.

Ansu Fati, el gran acierto del Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído