Luis Suárez en su debut con el Atlético de Madrid

CONTRA EL GRANADA

Apoteósico debut de Luis Suárez con el Atlético: dos goles y una asistencia

Publicación:27/09/2020 - 18:17h

Actualización:28/09/2020 - 01:41h

Luis Suárez tuvo un debut de ensueño con el Atlético de Madrid: en 20 minutos, el uruguayo le marcó dos goles al Granada y dio una asistencia

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid goleó al Granada (6-1) en su estreno en LaLiga Santander y el protagonista del partido no fue otro que su flamante fichaje procedente del FC Barcelona, Luis Suárez. El delantero uruguayo dio una asistencia de gol en la primera pelota que tocó, provocó un penalti que fue revisado y anulado por el VAR y acabó anotando dos goles. Todo ello en solo 20 minutos sobre el césped.

Luis Suárez saltó al terreno de juego del Wanda Metropolitano en el minuto 70, con 3-0 en el marcador y sustituyendo a Diego Costa. Y lo cierto es que apenas tardó un minuto en inventarse una espectacular asistencia al primer toque para dejar solo a Marcos Llorente, que batió a Rui Silva con un tiro raso y ajustado. Sonreía el uruguayo, que no sabía que lo mejor estaba por llegar. 

Poco después, Luis Suárez volvió a ser protagonista, en esta ocasión por protagonizar una acción que por poco no se convirtió en penalti. El colegiado Estrada Fernández lo decretó en un primer momento, aunque poco después le avisaron desde la sala del VOR para ir a revisar la acción. Finalmente, el VAR corrigió la acción y dejó al 'pistolero' sin poder ejecutar la pena máxima, aunque se podría redimir poco después.

El verdadero festival de Luis Suárez se iniciaría en el minuto 85, momento en el que Marcos Llorente le devolvió el favor al delantero uruguayo para servirle desde la banda derecha un centro medido a la cabeza. El 'pistolero' demostró que su pólvora no está mojada y ejecutó un gran cabezazo que se coló en la portería del Granada para, ahora sí, convertirse en su estreno goleador.

En la última jugada del partido, Luis Suárez volvió a golpear para completar su doblete: el ex azulgrana recogió un balón dentro del área tras una gran combinación con Vitolo, disparó al poste y buscó el rechace para, ahora sí, marcar el gol que se le había resistido en el tiro inicial. Dos goles que hacen soñar al Atlético de Madrid y a un Diego Pablo Simeone que ya se frota las manos.

Y el FC Barcelona lo regaló...

Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no contaba con él y el club, que quería prescindir como fuese de sus servicios, optó por darle salida sin que el Atlético de Madrid tuviese que pagar nada por él. Lo máximo que el club catalán podría cobrar por el 'pistolero' son seis millones de euros en variables, una cantidad ridícula para un jugador por el que se debería haber sacado mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído