Luis Suárez y Diego Pablo Simeone, dándose la mano

EL CHOLO SE FROTA LAS MANOS

Luis Suárez, el arma de Simeone para hacer campeón al Atlético de Madrid

Publicación:26/09/2020 - 22:15h

Actualización:27/09/2020 - 01:20h

Luis Suárez era uno de los refuerzos que esperaba Diego Pablo Simeone para elevar el nivel del Atlético de Madrid. Así lo reconoció cuando le preguntaron por él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid tenía claro que quería reforzarse con un delantero de garantías y finalmente lo ha conseguido: Luis Suárez será la nueva estrella del equipo 'colchonero', que espera que el uruguayo complemente a otros cracks como Joao Félix, Yannick Carrasco o Saúl Ñíguez. Como no podía ser de otra forma, Diego Pablo Simeone está encantado con su nuevo fichaje, en el que confía para lograr grandes éxitos.

En su última rueda de prensa, el entrenador del Atlético de Madrid reconoció que el ex azulgrana debe dar un salto de calidad al equipo. "Seguro que la llegada de Luis Suárez nos invita a seguir creciendo como club y como equipo. Su jerarquía nos dará competencia interna y poder ofensivo, ojalá pueda seguir acompañando con esos números históricos que ha tenido en el FC Barcelona", deseó el argentino.

De hecho, Diego Pablo Simeone reconoció abiertamente que ya intentó fichar a Luis Suárez en el pasado. "Hemos hablado con él ya en el pasado, antes de ir al FC Barcelona, eligió otro camino, tuvo seis años de éxitos, maravillosos y geniales en su juego. Estamos con mucho entusiasmo y ganas de que se adapte lo más rápido posible a lo que queremos y que sus goles nos ayuden a seguir compitiendo como siempre hemos hecho", admitió.

"Encontré en Luis Suárez lo que necesitamos en este club: ilusión y ganas de estar acá"

Además, el entrenador 'colchonero' considera que Luis Suárez puede dar más goles que Álvaro Morata, que se marchó a la Juventus de Turín. "A Luis Suárez lo conocemos todos. Es una referencia, tiene gran juego de espaldas y sus movimientos en el área son su fuerte. Ante la oportunidad que tenía Álvaro Morata, había que encontrar a alguien que le superara en goles los de la pasada temporada. No era fácil encontrar un recambio pero los números hablan por sí solos", sentenció.

Diego Pablo Simeone recordó que sus mejores temporadas llegaron cuando el Atlético de Madrid tuvo en la plantilla a un gran goleador como Luis Suárez. "Cuando tuvimos al mejor Radamel Falcao, al mejor Diego Costa o al mejor Antoine Griezmann, nos acercamos a competir por todo hasta el final. Ojalá Luis Suárez junto a Diego Costa, el crecimiento de Joao Félix, Yannick Carrasco y todos los demás nos permitan mejorar y superar lo del año pasado", manifestó.

Además, el Cholo aseguró que Luis Suárez tiene opciones de jugar en el estreno liguero del Atlético de Madrid contra el Granada. "Ayer tuvo un día ajetreado y largo, entrenó muy bien, con mucho entusiasmo e ilusión y claro que estará convocado. Veremos si arranca de inicio o en el segundo tiempo", planteó el entrenador rojiblanco.

Mensaje para convencer a Luis Suárez

Diego Pablo Simeone también fue preguntado por si su conversación con el uruguayo le ayudó a convencerle para firmar para el Atlético de Madrid. "Él estaba convencido desde el primer momento que pudimos hablar de que era el mejor lugar donde demostrar que podía seguir siendo un jugador importante. Encontré en el ida y vuelta lo que necesitamos en este club: ilusión y ganas de estar acá", concluyó, sobre su nueva estrella.

Los mejores goles de Suárez al Atlético

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído