Lamine Yamal antes de un partido del Barça

EL CANTERANO ANOTÓ DE PENALTI

Lamine Yamal guía a España a los cuartos del Europeo Sub-17

Publicación:22/05/2023 - 12:42h

Actualización:22/05/2023 - 12:42h

España ha comenzado con dos victorias en dos encuentros en el Europeo Sub-17 y se ha debido en gran medida al rendimiento del canterano azulgrana Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

La Selección de España Sub-17 venció con contundencia a la de Eslovenia (3-1) este domingo y sumó su segunda victoria del Europeo de la categoría, certificando así su clasificación a los cuartos de final. El equipo español, líder del Grupo B con una jornada aún por disputarse, se apoyó nuevamente en una gran actuación del canterano del FC Barcelona, Lamine Yamal, quien ya ante Italia en el estreno había marcado diferencias. 

El partido ante la selección eslovaca empezó de cara para los de Julen Guerrero, quien volvió a sentarse en el banquillo tras estar sancionado en el debut. El técnico vasco cambió el esquema respecto al debut ante Italia, el cual tuvo remontada para el 2-1 final. El míster utilizó una línea de tres defensores para dar profundidad a los laterales y colocó a Yamal como un atacante interiore y funcionó muy bien para todos.

Demostrando que está en otro nivel

Con tan sólo 15 años, Lamine volvió a demostrar que es el futbolista más diferencial de la selección Sub-17, esta vez anotando el tercer tanto de España. El atacante volvió a mostrat toda su calidad y un jugadón suyo en línea de fondo terminó con penalti a favor de La Rojita. El propio Lamine Yamal se encargó de transformar la pena máxima con un golpeo muy ajustado a uno de los palos del guardameta eslovaco.

De esta manera el futbolista de La Masia se estrena en el Europeo, aunque el goleador del equipo sigue siendo el también azulgrana Marc Guiu, que anotó el primero ante Eslovenia y acumula ya tres goles en dos partidos. El atacante fue el autor directo de la remontada ante el equipo italiano, quien se había puesto en ventaja a los 15 minutos en el estreno de ambos equipos.

El objetivo de España está un poco más cerca

El resultado deja al equipo español ya clasificado y con la posibilidad de asegurar el primer lugar con un empate en la última jornada. Los de Julen Guerrero cerrarán la fase de grupos el próximo miércoles enfrentando al equipo de Serbia desde las 17:00 horas, en un torneo que otorgará 5 plazas para el Mundial de la categoría que se celebrará en noviembre, aún con sede por definir. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído