Gerard Piqué en un partido de Liga

PIQUÉ ACEPTA UNA REBAJA SALARIAL

Laporta convence a Piqué para que reformule su contrato

Publicación:9/06/2021 - 12:31h

Actualización:9/06/2021 - 12:31h

Joan Laporta y Gerard Piqué se reunieron recientemente para hablar sobre el contrato del central. El defensa ha aceptado renegociar su sueldo para ayudar al club y, además, ha dado su visto bueno a la continuidad de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está atravesando la peor crisis económica de su historia por culpa de la pandemia y de las malas decisiones que se tomaron durante el mandato de Josep Maria Bartomeu. Ahora, Joan Laporta y toda su Junta Directiva deben lidiar con todos esos problemas y están trabajando para volver a llevar al conjunto barcelonista a lo más alto tanto en lo deportivo como en lo económico.

El objetivo de la nueva Junta es que el Barça vuelva a ser un club sostenible en todos los aspectos y para ello necesitan que los jugadores del primer equipo echen una mano. Los culés necesitan que los futbolistas acepten una rebaja salarial de cara a la temporada que viene y el presidente ya se ha puesto manos a la obra para conseguir que los 'pesos pesados' del vestuario sean los primeros en dar ejemplo.

Gerard Piqué, uno de los más veteranos y de los líderes del equipo, ya habría dado un paso al frente en este sentido según ha apuntado el programa de 'TV3', 'Onze'. Parece que el central barcelonés y Laporta se reunieron recientemente para hablar sobre esta rebaja y el '3' habría dado su visto bueno a reformular su contrato para poder adaptarlo a esta nueva situación de crisis que vive el club.

Ahora mismo, el ex internacional por España tiene contrato hasta 2024 después de renovar en octubre de 2020. Ya en esa ampliación, el catalán adecuó su sueldo a la delicada situación financiera del Barcelona, pero ahora deberá volver a renegociarlo todo una vez más. Está por ver cuánto se reduce el sueldo Gerard, que parece que podría 'perdonar' dinero ahora y embolsárselo de alguna forma en el futuro.

Laporta y Piqué hablaron de Koeman

Por otro lado, en este encuentro que tuvieron Laporta y Piqué, ambos también hablaron sobre la actualidad deportiva del Barça. El defensor le dejó claro al presidente que el vestuario está a favor de que Ronald Koeman haya renovado y que se vaya a quedar por lo menos hasta 2022. Además, ambos también charlaron sobre el final de la pasada campaña o sobre el funcionamiento de los servicios médicos del club, que están en entredicho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído