Neymar Jr, calentando antes de un partido con el FC Barcelona

NEYMAR PUDO IRSE DEL BARÇA

Las 4 brutales propuestas que Neymar rechazó por el Barça

Publicación:9/10/2016 - 11:49h

Actualización:9/10/2016 - 11:49h

Neymar Jr ya ha firmado la renovación con el FC Barcelona y está dispuesto a seguir los pasos de Leo Messi como azulgrana. Sin embargo, este pasado verano podría haber aceptado alguna de las multimillonarias propuestas que le llegaron

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede estar satisfecho con Neymar Jr. El astro brasileño decidió renovar con la entidad azulgrana a pesar de que otros grandes clubes de Europa, como Paris Saint-Germain, Manchester United y Manchester City, estaban dispuestos a pagarle mucho más dinero del que está cobrando en estos momentos en el conjunto azulgrana, pudiéndole haber convertido en el futbolista mejor pagado del planeta.

Si en 2013 "MD" informa que Neymar Jr ya rechazó los 70 millones de bonus y los 17 millones netos que le ofrecía el Real Madrid, el pasado verano el brasileño volvió a dar portazo a los clubes interesados en ficharle, que estaban dispuestos a cubrirle de oro.

"Tuve propuestas de otros clubes, pero en ningún momento pensé en salir de Barcelona, que es mi casa", afirmó Neymar en una entrevista concedida recientemente a "Globoesporte", haciendo referencia indirecta a las ofertas de PSG o Manchester United, entre otros. "En Barcelona soy feliz. Me he quedado en Barcelona por la alegría que tengo de vivir y jugar allí, por el vestuario y mis compañeros, porque estoy muy bien adaptado. Por todo esto he renovado mi contrato", corroboró, firmando con el Barça una renovación por 5 años a razón de 15 millones netos por curso.

Y es que la voluntad de Neymar Jr no era otra que crecer como jugador al lado de su ídolo, Leo Messi, además de poder hacer historia como  Romario, Rivaldo, Ronaldo o Ronaldinho, los otros "cracks" brasileños que pasaron antes que él por el Barcelona. Pudo no ser así, sin embargo, a tenor de las ofertas que tuvo Neymar sobre la mesa, y que analizamos a continuación:

REAL MADRID

El club presidido por Florentino Pérez habría ofrecido a Neymar Jr, este pasado verano y siempre según "MD", una ficha neta anual de 32 millones de euros, además de una prima de fichaje de 40 millones de euros, con un contrato por cinco temporadas más una opcional.

PARIS SAINT-GERMAIN

El club presidido por Nasser Al-Khelaifi habría ido todavía más allá, ofreciendo a Neymar Jr una ficha neta anual de 40 millones de euros, con una prima de fichaje de también 40 "kilos" y 5 años de contrato. El PSG, además, tenía previsto también abonar 3 millones de euros para pagar las instalaciones del Instituto Neymar y el 30% de las acciones de un hotel que se construirá próximamente en Brasil con el nombre del brasileño.

MANCHESTER UNITED

Pese a que se desconoce con exactitud la oferta del Manchester United, sí se sabe que los "red devils" estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de Neymar con el FC Barcelona, de 190 millones de euros, para además igualar cualquier oferta existente sobre el brasileño.

MANCHESTER CITY

También se desconoce con exactitud la oferta del Manchester City, dado que fue el primer club que descartó el entorno de Neymar Jr. Ferran Soriano habría telefoneado en varias ocasiones al padre de Neymar, pero la respuesta de éste siempre habría sido negativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído