Neymar Júnior volvió a provocar una cartulina amarilla a su marcador por tercer partido consecutivo

El ritual del crack

Las cinco cosas que hace Neymar antes de cada partido

Publicación:7/05/2016 - 09:30h

Actualización:7/05/2016 - 17:11h

El delantero del FC Barcelona Neymar Júnior, al igual que muchos otros cracks del fútbol mundial, tiene todo un ritual antes de disputar un partido de fútbol ya sea con el Barça o con Brasil. Aquí están sus cinco pasos antes de cada encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que cada futbolista es un mundo y que dentro del mundo balompédico te puede encontrar desde el más supersticioso que tiene que llevar los mismos calcetines dentro de las medias a los que pasan olímpicamente de los rituales antes de cada partido. Casos como los de Laurent Blanc besándole la calva a Fabien Barthez en cada partido de la selección francesa o Santiago Cañizares saliendo siempre el último del terreno de juego han dado la vuelta al mundo.

Incluso el mito azulgrana Carles Puyol reconocía recientemente una superstición que siempre tenía al entrar a cada estadio. Es por ello que Neymar Júnior no podía ser menos. El delantero de Sao Paolo cumple con un metódico ritual de cinco pasos antes de cada partido, que puede ser interpretado incluso como una forma de couching emocional para tenerlo todo en orden.

Los cinco pasos de Neymar antes de cada partido:

1. Hablar con su progenitor. "Siempre llamo a mi padre para hablar antes del partido", afirmaba el futbolista en una entrevista.

2. Escuchar música. Tal y como se le puede ver en cada imagen que nos muestran las cámaras de antes de los partidos, "Ney" siempre aparece con cascos y entonando canciones.

3. Rezar. Está claro que el atacante de 24 años es muy devoto y siempre que puede aprovecha para rezar alguna plegaria. Antes de cada partido no podía ser una excepción.

4. Ir al lavabo. Hombre precavido vale por dos, por eso siempre visita el lavabo antes de que comience el encuentro. Son numerosos los casos de futbolistas e incluso árbitros que tuvieron que abandonar un partido para ir al servicio por una "urgencia".

5. Subir una foto a su Instagram. Siempre pendiente de sus fans a través de sus redes sociales, el último paso del atacante siempre es subir una fotografía donde se le puede ver a él en ocasiones solo o junto a varios compañeros y una frase motivadora.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído