Yerry Mina en un partido con el Everton

LE DESEA SUERTE AL EX DEL VALENCIA

Las palabras de Yerry Mina sobre la llegada de Jeison Murillo al Barça

Publicación:23/12/2018 - 15:32h

Actualización:24/12/2018 - 01:33h

Hace unos meses fue él mismo quien vivió una situación similar, y es que tras la llegada de Yerry Mina al FC Barcelona en el mercado de invierno 2018, este año los culés han fichado a su compatriota Jeison Murillo. El hoy jugador del Everton ha hablado sobre el ex del Valencia

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunos meses, ningún colombiano había jugado un partido oficial con el FC Barcelona, y en el último año, los catalanes han contratado a dos en circunstancias similares. El mercado de invierno ha llevado a dos defensas 'cafeteros' a la Ciudad Condal, y aunque uno de ellos ya no está en el vestuario, guarda un gran recuerdo de su paso por el Camp Nou.

Así lo ha subrayado Yerry Mina en una breve conversación con 'Mundo Deportivo', en la que se ha encargado de analizar el fichaje de Jeison Murillo para la publicación catalana. El de Guachené no ha tenido una mala palabra para los culés desde que puso rumbo a la Premier League, y ahora está centrado en el día a día con el Everton.

Sobre un futbolista al que conoce bien porque ha compartido con él algunas convocatorias en la selección, el ex del Palmeiras ha empezado hablando del aspecto personal, y ha reconocido que mantuvieron una conversación en la que le contó las maravillas que se encontraría en la ciudad, en un club donde le trataron fenomenal o en un vestuario en el que siempre se sintió arropado. Su recomendación fue más que positiva.

"He hablado con él para felicitarle. Está muy emocionado e ilusionado en poder hacer las cosas bien", revela el caucano, que también considera que pese a tratarse de una relación que apenas durará unos meses -el de Cali está cedido hasta el final de la presente temporada-, puede ser muy provechosa para ambas partes.

"Jeison es un jugador muy técnico. Le gusta salir con el balón, lo hace claro y entrega muy bien. Es rápido, sale bien al corte y va bien de cabeza", ha definido Mina, que confía en la calidad del ex del Valencia y en su experiencia a nivel nacional e internacional. De momento, tiene el sello de aprobación de uno de sus compatriotas.

La presentación y el debut de Jeison Murillo en el Barça, más cerca

Tras definirse la fecha de la presentación de Jeison Murillo, el zaguero no ve el momento de poder debutar con el Barça, una celebración que probablemente le llegará con la vuelta de la Copa del Rey cuando se retomen las competiciones en enero. El día 27 de diciembre le tocará vestirse de corto para sus primeros pasos en el Camp Nou, y también se dará a conocer el dorsal que utilizará a lo largo del curso. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído