Las posibles alineaciones del FC Barcelona frente al Sevilla en la 11 jornada de LaLiga 2016-2017

Al infierno del Sánchez Pizjuán

Las posibles alineaciones del Sevilla FC-FC Barcelona (Liga J11)

Publicación:5/11/2016 - 05:47h

Actualización:6/11/2016 - 20:09h

El FC Barcelona se prepara para visitar al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y Luis Enrique no tendrá muchas dudas a la hora de elegir su once inicial. La única de ellas será saber quien sustituirá a Andrés Iniesta en el interior zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique afronta el último de los grandes retos antes de que sus futbolistas se desperdiguen con sus respectivas selecciones. Y el reto es mayúsculo dado que visitan a uno de los mejores equipos que jugan como local en esta Liga Santander 2016-2017. Los culés visitan el Ramón Sánchez-Pizjuán para enfrentarse al Sevilla FC de Jorge Sampaoli. Los blaugranas saben que nada se parecerá a lo vivido en la Supercopa de España donde acabaron imponiéndose con facilidad en los dos partidos del torneo. Los rojiblancos han crecido mucho en su juego y en el concepto de  equipo y sólo las lesiones les pueden lastrar ante lo blaugranas. Lo mismo le pasa a un "Lucho" que con cinco lesionados ha vuelto a tirar del filial

La plaga de lesiones es cada vez más preocupante, pero los catalanes han recuperado ya a un Arda Turan que pugna con Rafinha, Andés Gomes y Denis Suárez por ser el otro interior titular junto a Ivan Rakitic. Por lo que hace al resto del equipo, todo hace indicar que será el mismo que acabó estrellándose en el Etihad ante el City tras unos primeros 40 minutos fantásticos..

Ter Stegen

El guardameta alemán es un inamovible en la portería azulgrana. Capaz de lo mejor, pero en ocasiones también de lo peor, su forma de ser rebelde e inconformista le hace crecer de cada error. Muchos lo criticaron por el gol de falta directa de De Bruyne en el último choque y, la verdad, nada podía hacer con una barrera que le impedía la visión. Quiere seguir sumando minutos ante rivales de entidad.

Sergi Roberto-Mascherano-Umtiti-Lucas Digne

El bloque defensivo del FC Barcelona se prevé que sea exactamente el mismo que jugó en Mestalla, frente al Granada y ante el City. Sergi Roberto volverá al lateral diestro, Lucas Digne jugará en el carril zurdo y el centro de la zaga será para Javier Mascherano y Samuel Umtiti, los dos únicos centrales que se encuentran en condiciones en el primer equipo. En el banquillo esperarán una oportunidad Nili Perdomo y Marlon Santos, dos jugadores del filial. Mathieu, Piqué, Aleix Vidal y Jordi Alba no se han recuperado para el choque.

Busquets-Rakitic-Denis Suárez

En el centro del campo, Sergio Busquets deberá ser el de las mejores noches. De cómo juegue el de Badía y lo bien que esté flanqueado por sus compañeros dependerá el devenir del encuentro. La duda desde la lesión de Iniesta está en la posición de interior izquierda, por la que son muchos jugadores los que luchan. Después de que fuera André Gomes el utilizando ante los ingleses y habiendo cuajado un buen partido, todo hace indicar que será Denis Suárez el que dote de tranquilidad y pueda aprovechar los espacios que dejan los medios sevillistas. Ivan Rakitic estará a su lado en el perfil diestro.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Los partidos importantes son para los jugadores importantes y por ello la "MSN" se ha conjurado para volver a ser mágica. Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi no rotarán hasta después de volver con los combinados nacionales.  Su mejor nivel es también necesario para vencer y no perderle la pista al Madrid en la cima de la clasificación. 

Posibles alineaciones de Sevilla FC y FC Barcelona:

Sevilla FC: Sergio Rico, Rami, Carriço, Mariano, Escudero, N´Zonzi, Nasri o IBorra, Ganso, Vázquez, Vitolo y Vietto.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, S. Umtiti, Lucas Digne; Busquets, Ivan Rakitic, Denis Suárez; Neymar Jr, Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído