Luis Suárez en la grada del Camp Nou

LASARTE ATACÓ AL BARÇA POR SUS FORMAS

Lasarte defiende a Luis Suárez: "Quieren hacer que parezca el culpable de todo"

Publicación:23/09/2020 - 08:24h

Actualización:23/09/2020 - 11:44h

Luis Suárez jugará en el Atlético de Madrid la temporada que viene tras la decisión del Barça de desprenderse de él. Martín Lasarte, que le hizo debutar en Primera, ha querido defenderle y ha señalado que no es el culpable de los males del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez abandonará el FC Barcelona para jugar en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Al charrúa le ha empujado el club, que lleva semanas intentando desprenderse de él como sea para ahorrarse su salario. Ha sido complicado llegar a un acuerdo con él, ya que no quería marcharse sin cobrar su último año de contrato. Por suerte, finalmente, con ayuda del conjunto rojiblanco, que pagará algo por él, todo se ha solucionado.

No obstante, el caso del uruguayo ha sido muy polémico, ya que en el Barça no parecen haber gestionado su salida de la mejor manera posible. Tanto internacionalmente como en España se ha hablado mucho sobre el tema, y uno de los que ha decidido pronunciarse ha sido Martín Lasarte. El de Montevideo fue el entrenador que hizo debutar al de Salto en Primera División, por lo que le conoce muy bien y sabe de lo que habla.

Para el técnico, en el club blaugrana han querido señalar al delantero como uno de los grandes culpables del 2-8 y del fracaso del curso pasado. "Creo que quieren hacer que Luis Suárez pague el precio de la mala gestión durante todo el año y que toda la responsabilidad de todo lo malo que ha pasado en el Barça recaiga sobre Luis", comentó, dejando caer que su compatriota pagará por muchos compañeros y por el propio Josep Maria Bartomeu.

El primer gol que marcó Luis Suárez con el Barça en Liga

Para justificar esta opinión, Lasarte quiso recordar el periodo de inestabilidad que se ha vivido en el Barcelona recientemente. El uruguayo habló por ejemplo de la marcha de Ernesto Valverde a mitad de temporada y de la llegada de Quique Setién, que terminó siendo una solución peor aún al problema. "Ahora ya se olvidan de que hubo un cambio de entrenador cuando el equipo iba líder, que no se sabía lo que querían hacer...", recordó.

Por otro lado, el ex de la Real Sociedad defendió la continuidad de Suárez en el Barça. El técnico cree que en el conjunto barcelonista no tienen dinero suficiente como para fichar a un '9' mejor que el de Salto. Esa reflexión es más que interesante, ya que los puntas que están sonando parecen estar por debajo del tercer máximo goleador de la historia del Barcelona. "¿Tiene el Barça capacidad para fichar a un jugador mejor que Luis Suárez en la actualidad?", dejó caer.

Criticó a Koeman y al club por las formas con Suárez

Por último, cargó contra Ronald Koeman y contra el propio club por cómo han decidido llevar la salida de su ex pupilo. El holandés le comunicó que no contaba mediante una breve conversación telefónica y desde el club se lavaron las manos y dejaron que fuera el neerlandés quien se 'mojara'. "A un futbolista como Luis Suárez lo tienes que citar para explicarle cara a cara que no cuentas con él y las razones. Esto siempre deja un poso mejor que hacerlo como lo han hecho", criticó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído