Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça esta temporada

FALTA APROBACIÓN DE SUÁREZ

Principio de acuerdo: Suárez, un paso más cerca del Atlético de Madrid

Publicación:22/09/2020 - 22:30h

Actualización:23/09/2020 - 01:43h

Tras reunirse esta misma tarde, la operación entre los dos clubes está cerrada, mientras se espera la aprobación de Luis Suárez. No se ha comunicado el valor del traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que poco a poco va terminando uno de los culebrones del verano, Luis Suárez ya tiene pie y medio en el Atlético de Madrid. Según ha podido saber el medio de comunicación 'Sport', esta tarde ambos clubes han llegado a un principio de acuerdo para formalizar el traspaso del delantero del FC Barcelona a la entidad colchonera. Solo falta conocer la opinión de Suárez a las condiciones del acuerdo.

A pesar de que el principio de acuerdo entre los dos clubes es un hecho, no han trascendido los detalles del mismo; o lo que es lo mismo, no sabremos cual es el coste del traspaso, ni cuando se efectuará hasta que ambos clubes formalicen el acuerdo. De todas formas, sabiendo que solo falta el visto bueno del charrúa y que este ya ha decidido que quiere jugar en el Wanda, se hará oficial en las próximas horas.

El escenario de Luis Suárez ha sido todo un caos en los últimos días. En un principio, el delantero uruguayo estaba a un paso de ser jugador de la Juventus, de hecho, muchos ya lo veían con la camiseta de la 'Vecchia Signora' tras aprobar su examen de italiano para obtener el pasaporte. De repente, la opción del Atlético de Madrid empezó a ser real en el momento en que los colchoneros supieron que no tendrían que hacerse cargo de la totalidad de la ficha.

En ese momento, el 'Pistolero' vio la oportunidad de seguir en LaLiga Santander y empezó a contactar con el equipo del Cholo Simeone. Entidad y futbolista llegaron a acordar un precontrato, esperando a que el jugador pudiera llegar libre, condición necesaria para los colchoneros. Finalmente, Bartomeu le dio la carta de libertad pero al poco tiempo se arrepintió y pidió un traspaso por Suárez.

Luis Suárez terminará siendo traspasado al Atlético

El presidente del FC Barcelona no estaba dispuesto a reforzar a uno de los rivales directos de la competición, prácticamente gratis. En aquel momento, decidió que se debería fijar una cifra para el traspaso si querían contar con el charrúa. Esta tarde ha tenido lugar un acercamiento entre las posturas del club blaugrana y el Atlético de Madrid, con el objetivo de culminar de la mejor de las maneras esta operación.

Si no se tuerce mucho la situación, cosa que no podemos descartar viendo como se ha desarrollado la operación, la afición del equipo rojiblanco celebrará los tantos de uno de los iconos del Barça. No es la primera vez que pasa, pues los colchoneros ya se llevaron a David Villa, en la temporada 2013-2014, donde se desenvolvió francamente bien y dio un rendimiento espectacular.

Luis Suárez, un auténtico 'killer' para el Atlético

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído