Lautaro Martínez celebra el 1-0 contra Bolivia

LAUTARO ALABÓ A LEO ANTE BOLIVIA

Lautaro Martínez: "Messi se mató, la victoria es en buena parte por él"

Publicación:14/10/2020 - 07:24h

Actualización:14/10/2020 - 12:51h

Lautaro Martínez fue uno de los héroes de Argentina en la victoria de los albicelestes contra Bolivia al marcar el 1-1. A pesar de todo, el del Inter no quiso destacarse y después del encuentro alabó a Leo Messi por su partido

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina sufrió para superar a Bolivia en La Paz, pero logró vencer por 1-2, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. Leo Messi no marcó ni asistió, pero aún así completó un buen encuentro en el que mostró carácter, liderazgo y personalidad. El azulgrana, de hecho, se llevó los elogios del delantero del Inter de Milán después del encuentro. El 'Toro' habló con la prensa y no dudó en destacar a su capitán.

El de Bahía Blanca, decisivo al anotar el 1-1 y asistir en el 1-2 a Correa, atacante de la Lazio, manifestó antes de alabar al '10' lo complicado que fue vencer en Bolivia por el problema de la altura. "Obvio que es posible ganar en la altura. Habíamos pensado en lo que significaba esto para nosotros por todo lo que venía sucediendo años anteriores. No niego que es difícil jugar acá, cambia muchísimo a jugar en el llano", comenzó.

Lautaro ha empezado entonado la temporada

La selección argentina llegaba a La Paz después de haber pinchado varias veces en años anteriores y por eso Lautaro destacó al equipo joven que presentaron esta vez y la aportación de los veteranos como Messi. "Este es un equipo nuevo, un equipo joven y de jugadores con experiencia como Leo Messi y Nico Otamendi. Hoy se mataron lo dos y esta victoria es en parte de ellos. Si lo veías a Messi saltar a cabecear, correr, presionar...", afirmó.

El delantero 'neroazzurro' dejó claro que en el vestuario de la albiceleste hacen oídos sordos a las críticas que llegan desde la prensa de su país. Los de Lionel Scaloni están haciendo una piña y parece que han blindado el equipo para poder seguir ganando partidos sea como sea. "Se hablaron muchas cosas antes pero estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, que es ganar y dejar a la Argentina en lo más alto", admitió.

Lautaro también quiso explicar qué sintieron dentro del campo durante los 90 minutos. Los jugadores salieron mentalizados de lo complicado que iba a ser soportar el cansancio por la altura y de que Bolivia mandaría en el choque más que ellos. "Sabíamos que iba a ser así, ellos teniendo la pelota y nosotros tratando de no ahogarnos porque no estamos acostumbrados a este juego", señaló.

Lautaro, orgulloso de Argentina

A pesar de no completar el mejor encuentro con balón, el interista quiso poner en valor el trabajo de sus compañeros en una noche complicada en la que todo terminó saliendo bien por la victoria. "Creo que más allá de todas las contras que significa jugar acá, este equipo demostró mucho corazón y cabeza para no dejar jugar al rival cómodo, algo que ellos hacen muy bien en su cancha. Estamos muy felices por eso", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído