Sergiño Dest ya viste la camiseta blaugrana

UN DORSAL CON HISTORIA

El legado de la '2': Koeman, Dani Alves y ahora, Sergiño Dest

Publicación:7/10/2020 - 14:21h

Actualización:8/10/2020 - 13:37h

Sergiño Dest, la nueva incorporación de la plantilla del FC Barcelona, lucirá el dorsal número dos a su espalda. Grandes jugadores como Alves, e incluso, Koeman, lo han llevado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras finalizar el periodo de traspasos estival, el FC Barcelona ha podido hacer oficial su plantilla para la temporada 2020-2021; y lo ha hecho a través de una ilustración que muestra los dorsales que llevaran en el reverso de la camiseta, todos los jugadores del equipo. Los que más sorprenden son: Braithwaite que llevará la '9', de Luis Suárez; Carles Aleñá que lucirá la '6' y por último, Sergiño Dest, con el '2'.

El fichaje del joven lateral derecho es uno de los más ilusionantes del verano. Miralem Pjanic llegó, casi de rebote, en la operación en forma de trueque por Arthur Melo; y aunque es cierto que Pedri y Francisco Trincao, también despiertan esperanzas, no todo el mundo los conocía o los había visto jugar. Contrariamente, el Barça lleva tiempo detrás del fichaje de Sergiño Dest, que por fin se ha podido materializar.

Sergiño Dest asume el reto del Barça

El estadounidense portará la camiseta con el dorsal '2', una camiseta con mucho peso, ya que fue la que llevó el mejor lateral derecho de la historia, según muchos: Dani Alves. A pesar de las muchas comparaciones que se han hecho entre ambos jugadores, pretender asemejarlos es mucha presión para un chico tan joven. El jugador tiene potencial y deberá demostrarlo superando sus propias marcas, no las de ninguna leyenda.

Desde que Dani Alves se marchó de Barcelona, el dorsal numero dos ha pasado por varias manos. En primer lugar, la llevó Martín Montoya, actual jugador del Real Betis, que curiosamente sigue llevando el mismo número. Justo después, le tocó a Douglas, uno de los fichajes que peor rendimiento ha dado al club; de hecho, tan solo llegó a jugar ocho partidos con ese dorsal.

Ronald Koeman también llevó el '2'

A pesar de relacionarlo directamente con el dorsal '4', Ronald Koeman también vistió la '2' en la temporada 1993-1994. En esa campaña disputó 50 partidos entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa. En cuanto a número personales, fue capaz de anotar 19 goles, vio 10 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones. El actual técnico blaugrana incluso llegó a llevar el número cinco, en uno de sus ocho años como blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído