Clément Lenglet en un partido del FC Barcelona

CASI IMPECABLE CONTRA EL REAL BETIS

Lenglet certifica el acierto del Barça en su fichaje en otro partido para recordar

Publicación:18/03/2019 - 09:56h

Actualización:18/03/2019 - 09:56h

El FC Barcelona logró golear a un Real Betis que trató de atacarle con su propia medicina con una versión más sólida y táctica que de costumbre. En la zaga azulgrana volvió a brillar Clément Lenglet, que se ha confirmado como un acierto indiscutible en apenas unos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía años que los centrales eran un problema para el FC Barcelona, pero recientemente las dudas han dejado paso a la tranquilidad. Gerard Piqué es el líder que necesita la zaga azulgrana, Samuel Umtiti es uno de los mejores del mundo si las lesiones le respetan y entre los recién llegados y los que están por venir, los catalanes han encontrado a otro acierto rotundo en el mercado de fichajes.

Después de contemplar varias opciones y realizar los habituales seguimientos y exámenes a sus objetivos, los culés se lanzaron a por Clément Lenglet, que ya es una de las mejores incorporaciones de la campaña. De las realizadas en el verano 2018, solamente Malcom ha quedado marcado por una trayectoria irregular, ya que Arthur también se ha revelado como una grata sorpresa y Arturo Vidal ha logrado encajar sus virtudes en un equipo en el que impera un estilo distinto al suyo.

El de Beauvais está dejando como muy barata una inversión que ascendió a 35,9 millones de euros, una cantidad a tener en cuenta pero que podría ser corta atendiendo a los condicionantes. El galo tiene sólo 23 años, y unos meses le han bastado para demostrar que tiene calidad de sobra para jugar en el Camp Nou, ya sea como suplente de lujo o, si las necesidades lo requieren, como titular indiscutible.

Los problemas físicos de Umtiti le abrieron la puerta del once de Ernesto Valverde, y el joven ha demostrado que su presencia es más que merecida. La rodilla de su compatriota fue una excusa que se transformó en oportunidad, y el resto ya, corre de su cuenta. Le costó un tiempo acostumbrarse a jugar al lado de Piqué, pero superada la fase de adaptación, la pareja es una de las referencias del conjunto barcelonista.

En el Real Betis-Barça, el francés dio otro recital en defensa, con apenas un par de fallos en 90 minutos de responsabilidad táctica y una solidez que en ocasiones se pierde en el carácter ofensivo azulgrana. Su capacidad para leer el juego, estar siempre bien colocado y anticiparse a los rivales se ha convertido en decisiva, igual que su contundencia por alto y por bajo y una confianza con el balón en los pies que va en aumento.

El buen momento de Lenglet no debe incomodar a Umtiti

A pesar de que son competidores directos y de que la caída de uno ha significado el ascenso del otro, el gran momento de Lenglet no debe empañar la calidad de Umtiti, en el que el Barça debe confiar ahora que ha aparcado las molestias en su rodilla. Tras el esfuerzo para renovar al lionés y su explosión en la Ciudad Condal, los catalanes deben procurar que se alejen los rumores sobre el mercado y que las noticias sólo hablen de que el club tiene centrales de garantías para muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído