Clément Lenglet en un partido con el Barcelona

LENGLET HABLÓ DEL REGRESO DE LALIGA

Lenglet: "Los cinco cambios le van bien al jugador, pero veremos al Barça"

Publicación:1/06/2020 - 07:24h

Actualización:1/06/2020 - 07:24h

Clément Lenglet habló en una reciente entrevista sobre este regreso del fútbol. El francés se refirió a cómo afronta el Barça este reinicio y alabó el estado de Leo Messi y Griezmann. Además, también reconoció que el tema físico jugará un papel clave

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet se pronunció en 'Vamos' sobre esta vuelta de LaLiga y sobre cómo lo afronta el FC Barcelona. El central francés se mostró con ganas de lograr este campeonato en el que los culés tendrán por delante 11 finales. El zaguero lo sabe y considera que tendrán que ganar incluso más partidos de los que deberían haber ganado sin el parón de por medio. "Empieza un nuevo campeonato de 11 partidos. Todo vuelve a cero y tendremos que volver a ganar partidos, más que antes", comentó.

El tema físico será clave para este regreso, ya que ha sido mucho tiempo sin entrenar sobre un campo de césped. No obstante, el defensor es positivo y piensa en el lado bueno de este descanso. "Estamos bien físicamente. Hemos tenido muchas semanas sin poder entrenarnos con normalidad, pero hemos hecho un trabajo en casa. Muchos jugadores no hemos tenido vacaciones durante los últimos años y nos ha venido bien este parón raro. Hemos trabajado físicamente", comunicó.

Al hilo de esto, dejó claro que estos meses sin fútbol han podido ser un alivio para futbolistas acostumbrados a no tener respiro como Leo Messi y Antoine Griezmann. "Es distinto al parón de verano. Hemos tenido más tiempo para recuperar y descansar. Jugadores como Leo y Griezmann nunca tienen vacaciones. Tienen que jugar Mundiales, Eurocopas, Copa América… Ahora han tenido dos meses parados y seguro que les viene bien", confirmó.

Pero a pesar del lado bueno, Lenglet es consciente de que en este regreso los jugadores correrán riesgos físicos. Las lesione musculares ya están causando problemas en la Bundesliga y en España podría suceder lo mismo en unas semanas. "No tenemos miedo, pero sabemos que vamos a arriesgar mucho. Va a ser bastante difícil para el cuerpo, pero tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para evitar lesiones", reconoció.

Una de las medidas que se ha tomado para intentar bajar el riesgo de lesión es dar la posibilidad a los entrenadores de hacer cinco sustituciones en lugar de tres. Quique Setién se ha mostrado contrario a esta medida y considera que podría perjudicar al Barça. Lenglet cree que es bueno para los futbolistas, pero no se atreve a decir si lo será también para el conjunto blaugrana. La verdad es que de momento no sabemos si perjudica. Al que le va bien es al jugador de fútbol porque tenemos 11 partidos en casi un mes y es para dosificarnos un poco. Le va bien al jugador, pero veremos si también al Barça", admitió.

No valora la polémica por los horarios

También habló el central de la fecha de regreso de los culés, que jugarán su primer partido ante el Mallorca en Son Moix el sábado 13 de junio a las 22:00 horas. Hay algo de polémica por que el Real Madrid juega el domingo y no vuelve a hacerlo hasta el jueves, mientras que los catalanes tienen partido ante el Leganés el martes 16. El de Beauvais dijo que en el vestuario apenas han hablado de esto. "La verdad es que no hemos hablado mucho de la fecha de reinicio porque no nos vemos mucho. Somos dos grupos y nos cruzamos pocos. La fecha está ahora decidida", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído