Clément Lenglet, calentando antes de un partido con el Barça

GIL MANZANO DECIDIÓ ECHARLE

Lenglet, expulsado contra el Getafe, se perderá el Barça-Sevilla

Publicación:28/09/2019 - 19:14h

Actualización:28/09/2019 - 19:47h

El central francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, vio una doble amonestación en el segundo tiempo contra el Getafe, y la expulsión le impedirá disputar el Barça-Sevilla de la próxima semana

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet, contra todo pronóstico, no podrá jugar el Barça-Sevilla de la semana próxima después de la expulsión que sufrió este sábado frente al Getafe, a manos del colegiado Gil Manzano. Curiosamente el mismo árbitro que ya le expulsó la pasada campaña en un Barça-Girona (por codazo a Pere Pons) decidió que el zaguero galo no debía continuar sobre el terreno de juego en la segunda mitad del Getafe-Barça.

Y es que Lenglet protagonizó dos acciones merecedoras de cartulina amarilla en el Coliseum Alfonso Pérez, lo que provocó que el FC Barcelona tuviese que jugar los últimos diez minutos del encuentro con un jugador menos. Frenkie de Jong se colocó en posición de central de forma provisional, dando tiempo para que Jean-Clair Todibo entrada unos minutos más tarde y debutara, así, esta temporada 2019-20.

El joven zaguero francés apenas ha dispuesto de oportunidades desde que llegó al Barça en enero, apenas dos partidos de Liga jugados la pasada campaña y en los que el Barça no se jugaba nada. A sus 19 años, el de Cayena tendrá que asumir nuevos desafíos y lo más probable es que sea titular el sábado que viene frente al Sevilla en el Camp Nou, teniendo en cuenta que además de la baja de Lenglet el Barça tendrá la de Samuel Umtiti, quien sigue lesionado.

Serios problemas pues para Ernesto Valverde en defensa, contando también con la lesión de Jordi Alba. Junior Firpo, por fortuna, rindió a un buen nivel este sábado contra el Getafe e incluso marcó uno de los goles, por lo que poco a poco va cogiendo confianza en el puesto.

Clément Lenglet se toma un respiro

Volviendo a Lenglet, el descanso le vendrá de perlas el próximo fin de semana. No podrá enfrentarse a su ex equipo, pero cogerá oxígeno después de haber jugado todos los minutos posibles con el FC Barcelona desde que dio comienzo la temporada, y también con la selección de Francia al haber sido convocado por Deschamps en el último parón de selecciones.

El ex del Sevilla ya había dado síntomas de fatiga en las últimas jornadas, y los días de descanso le servirán para regresar a un nivel de rendimiento mayor en las próximas jornadas. Será, además, una oportunidad de oro para que Todibo siga creciendo como central del futuro. Tiene unas cualidades magníficas, y es hora de que empiece a pulirlas con partidos oficiales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído