Clement Lenglet, durante un partido

EL DOCUMENTAL DE 2018

Lenglet: "Griezmann se equivocó con La Decisión"

Publicación:1/10/2019 - 07:50h

Actualización:1/10/2019 - 07:50h

Clement Lenglet concedió una entrevista en la que habló sobre varios temas, incluido 'La Decisión', el documental que Griezmann protagonizó en verano de 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet es uno de los futbolistas indiscutibles para Ernesto Valverde, siendo la pareja de baile de Gerard Piqué en el eje de la defensa del FC Barcelona. El francés cada vez tiene más galones y, en una entrevista en los micrófonos del Tu Diràs de RAC1, habló sobre varios temas de actualidad del equipo azulgrana.

Uno de ellos es el de Antoine Griezmann, al que dio un tirón de orejas por 'La Decisión', el documental que protagonizó en 2018, pero al que apoyó sin dudarlo. "Se equivocó con 'La Decisión', pero hay que quedarse con el presente y el futuro. Se adaptará al Barça, por su talento y por su calidad. Ya lleva tres goles y ha mostrado un nivel bueno, pero aún puede hacer las cosas mejor porque tiene un talento increíble”, comentó.

"No se debe presionar a Ansu Fati"

También elogió a Ansu Fati, al que cree que hay que cuidar bien para que acabe triunfando. "No se debe presionar a Ansu Fati. Hacer goles en el Camp Nou, jugar de titular en la Champions... es muy difícil de asumir. Lo hace bien, pero hay que cuidarle. Con la calidad que tiene puede quedarse en la primera plantilla, claro. Pero luego se han de escoger los momentos oportunos para hacer las cosas. Creo que está bien rodeado y tiene una familia que lo cuida, y esto es importante", dijo.

Otro de los compañeros que fueron defendidos por Lenglet fue Ousmane Dembélé, que sigue machacado por los problemas físicos. “Estaba muy enfadado y decepcionado con la nueva lesión. Estaba preparado para mostrar otra versión tras una buena pretemporada, pero ha estado lesionado. Está mejor y me gustaría que demuestre su calidad, porque tiene mucha y merece jugar con continuidad”, manifestó.

Hay que recordar que Lenglet se perderá el próximo partido de LaLiga contra el Sevilla por sanción, lo que le dará la titularidad a su compatriota Jean-Clair Todibo. "Ya lleva casi un año con nosotros. Tiene calidad y fuerza, está preparado. Ha hecho una pretemporada muy buena, estaba esperando su momento y ahora tiene un partido para demostrar lo que vale".

La Champions League, su prioridad

Lenglet reconoció ue quiere seguir ganando títulos con el FC Barcelona y que su gran ilusión es la Champions League. "Firmé con el Barça para ganar títulos y la Champions es un título muy bueno y seguramente uno de los mejores que se puede ganar en una carrera futbolística. Me gustaría levantarla y creo que tenemos plantilla para luchar por ganarla", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído