Clément Lenglet y Gerard Piqué en un partido del Barça

UN TEMA DELICADO

Lenglet apoya a Piqué con un aviso sobre la pretemporada del Barça

Publicación:30/09/2019 - 20:05h

Actualización:30/09/2019 - 20:05h

El Barça ha empezado el curso de forma irregular, y ya son varios jugadores los que señalan a una agitada pretemporada. Clément Lenglet apoyó a Gerard Piqué haciendo referencia a la difícil preparación de los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha empezado el curso de forma irregular, aunque poco a poco le va tomando el pulso. Los catalanes certificaron este mismo sábado su primera victoria a domicilio y encadenaron dos triunfos por primera vez en lo que va de campaña, y continúan mirando adelante con el objetivo de superar sus contratiempos y agarrarse con fuerza a la siempre exigente lucha por los títulos.

En las últimas semanas se ha calentado la búsqueda de explicaciones a los males de la plantilla, que ha tenido que lidiar con una alarmante plaga de bajas y está ofreciendo un nivel relativamente bajo en líneas generales. Ante este maremoto de preguntas y acusaciones, los jugadores han asumido su parte de responsabilidad pero han lanzado una advertencia, y es que son varios los que señalan a una agitada pretemporada.

El último en hacerlo ha sido Clément Lenglet, que en una entrevista concedida al programa 'Tu Diràs' de 'RAC1', ha valorado la preparación barcelonista, con una gira asiática con varios compromisos en Japón, un regreso exprés a la Ciudad Condal y otro viaje a Estados Unidos para disputar dos amistosos antes una vuelta definitiva a casa para afrontar el inicio de LaLiga.

"La pretemporada no fue fácil. Todo el mundo lo sabe. Hemos viajado mucho, con horas de diferencia y eso cuesta", ha argumentado el de Beauvais, que ha subrayado las dificultades que esta programación supone en una puesta a punto que siempre genera problemas en lo físico. A pesar de todo, no ha querido que estas palabras sonaran como excusa, y ha señalado el camino marcado para las próximas semanas.

"No somos el único club que lo hace pero hemos viajado a Japón y Estados Unidos. Puede ser que eso no nos ha ayudado pero ahora hay que arreglar las cosas sobre el campo", ha manifestado, haciendo referencia a una Liga en la que vuelven a rondar el liderato y a una Champions en la que pretenden reaccionar después de estrenar la fase de grupos con un sufrido empate frente al Borussia Dortmund.

El galo ha apoyado de esta forma a un Gerard Piqué que alzó la voz pocos días atrás, para defender a sus compañeros ante una situación desagradable: "Siempre que las cosas no van bien, somos los futbolistas, porque también nos alaban cuando ganamos. Ha habido condicionantes que no han ayudado, como que en la pretemporada hemos viajado mucho y hay jugadores que no han podido coger la forma o que tenemos molestias. Estamos obligados a ganar siempre".

Lenglet cree que el Barça debe dar más ante el Inter

El francés también se ha pronunciado sobre la Champions, y ha situado al Inter de Milán como otro punto clave en la reacción azulgrana. "El Inter está haciendo una muy buena temporada. Es interesante ver dónde estamos. De Dortmund nos fuimos con la sensación, no agridulce porque sacamos un punto, pero sí con la sensación de que pudimos hacer algo más", ha reflexionado, lanzando un aviso sobre el potencial de los italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído