Clément Lenglet, en rueda prensa

EL CENTRAL GALO BROMEÓ

Lenglet, irónico: "Leo le ha dado un gol a Griezmann, fin del rumor"

Publicación:28/11/2019 - 11:05h

Actualización:28/11/2019 - 11:05h

Clément Lenglet tomó la palabra tras el partido que el FC Barcelona le ganó al Borussia Dortmund y puso encima de la mesa temas como la lesión de Dembélé o la conexión Messi-Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Borussia Dortmund, Clément Lenglet no tenía a su lado a su pareja habitual de baile y líder de la defensa, Gerard Piqué. Pero sí se compenetró a las mil maravillas con su compatriota Samuel Umtiti, completando una actuación muy positiva. Tras el partido, el de Beauvais tomó la palabra y comentó algunos de los sucesos del encuentro de Champions League.

Lenglet congratuló a sus compañeros por el excelente juego desplegado, además de admitir que la actuación defensiva del equipo también estuvo a la altura. "Estamos muy contentos por el triunfo, con la calidad que tenemos delante podemos matar al rival si somos serios atrás", dijo el defensa galo, que completó un partido extraordinario y tuvo gran autoridad para sobreponerse a la baja de Piqué.

"Dembélé ha salido llorando del campo porque tiene el fútbol en el corazón"

Además, el central francés tuvo tiempo de bromear y mostrarse irónico acerca de la supuesta mala relación entre Leo Messi y su compatriota Antoine Griezmann. "Hoy Messi ha dado dos asistencias y ha marcado un gol. Leo está en un gran momento. Y ya ha dado una asistencia de gol a Antoine. Ya no podéis decir nada y se acabaron los rumores", comentó, en referencia a lo que decían las malas voces sobre ellos.

Lenglet también lamentó profundamente la nueva lesión de su compañero y amigo Ousmane Dembélé, que duró poco más de 20 minutos sobre el campo por un nuevo problema muscular en su pierna derecha. "Da pena, él trata de llegar fresco a todos los partidos, tenía muchas ganas de jugar ante su ex equipo y ha salido llorando del campo porque tiene el fútbol en el corazón", lamentó.

Optimismo de cara al Wanda

Por otro lado, Lenglet también puso de manifiesto la importancia del triunfo contra el Borussia Dortmund no solamente por el pase a octavos de Champions como primero de grupo, sino por la confianza de cara al partido contra el Atlético de Madrid. "Era importante quitar la sensación agridulce de últimos partidos. Salimos con confianza y buenas sensaciones de cara al Wanda, porque hemos ganado a un equipo con mucho talento al que dominamos casi al cien por cien", comentó.

Lo cierto es que el FC Barcelona no estaba en una buena línea en los últimos partidos. Es cierto que se ganaron encuentros contra el Celta de Vigo y el Leganés, pero el juego desplegado fue muy flojo, comparable al de derrotas como la del Levante o el empate contra el Slavia en casa. La victoria contra el Dortmund no solamente fue importante por el resultado, sino por las buenas sensaciones que el equipo dejó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído