Clément Lenglet es uno de los futbolistas indiscutibles para Ernesto Valverde, siendo la pareja de baile de Gerard Piqué en el eje de la defensa del FC Barcelona. El francés cada vez tiene más galones y, en una entrevista al medio francés ‘L’Est Republicain’, habló sobre varios temas personales o de actualidad del equipo azulgrana.

Uno de ellos fue la relación con Leo Messi, capitán del equipo culé y líder indiscutible dentro y fuera del vestuario. "Es el mejor jugador del mundo, pero también le considero un amigo del vestuario. Todos los días actúa de forma tan simple que te obliga a verlo así", aseguró el defensa francés, destacando la humildad del '10' blaugrana.

Por otro lado, habló de temas más personales asegurando, por ejemplo, que el hecho de ser un jugador importante de un equipo tan grande como el Barça no le ha cambiado el estilo de vida. "No he cambiado mi estilo de vida. No fui una estrella en el Nancy y, para mí, todavía no lo soy. El entorno futbolístico tiene sus ventajas y desventajas", comentó.

Además, no se cortó a la hora de hablar de dinero. "Tengo claro el valor del dinero. Por supuesto, me gano muy bien la vida. Cuando voy al restaurante, si quiero un plato de 40 o de 100 euros no miro el precio. Me permito algunas cosas. Pero comprar un Ferrari, no. Es agradable, pero sigue siendo un automóvil y no me atrae más que eso", sentenció.

El papel de Lenglet

La pasada temporada, Clément Lenglet fue una pieza clave de los esquemas de Ernesto Valverde ante las continuas lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen. En la presente campaña, quiere volver a ser un jugador importantey lo cierto es que el ex del Sevilla ha vuelto a comenzar como pareja indiscutible de Gerard Piqué​ en el eje central de la defensa.

Por el momento, Lenglet está cumpliendo con las expectativas generadas con su fichaje, pero deberá seguir trabajando para mantener el puesto. Especialmente si Samuel Umtiti consigue deshacerse de sis problemas físicos o si Jean-Clair Todibo da un paso adelante en su pelea por hacerse un puesto en el equipo.