Clément Lenglet en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SU OBJETIVO ES EL NAPOLI

Lenglet reaparece en una sesión de entrenamiento del Barça

Publicación:30/07/2020 - 19:27h

Actualización:30/07/2020 - 19:49h

El Barça sigue mirando a sus centrales por los problemas de lesiones que les están castigando, pero este jueves ha recibido buenas noticias. Clément Lenglet ha reaparecido en la última sesión de entrenamiento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando con la Champions League en el punto de mira, ya que pretende meterse en la fase final de Lisboa. En la Ciudad Condal han refrescado las piernas y la cabeza con unos días libres en medio de una temporada complicada y están listos para enfrentarse a los objetivos europeos. Tras el 1-1 registrado en San Paolo, la intención es frenar al desafiante Napoli y certificar el pase a cuartos en el Camp Nou.

Este jueves, Quique Setién ha recibido buenas noticias con la reaparición de Clément Lenglet, que estaba apartado desde el final de LaLiga por unas molestias en su pierna derecha. El de Beauvais ha realizado parte de la sesión con el grupo y después se ha ejercitado con uno de los preparadores, en una planificación en solitario que también mantiene sobre el césped a los lesionados Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

Las sensaciones del defensa francés están mejorando, y a priori debería formar pareja con Gerard Piqué en el duelo contra los italianos. El problema es que, hoy por hoy, el capitán es el único central del primer equipo que está al 100%, ya que Samuel Umtiti está igualmente fuera de combate por la fragilidad de sus rodillas. El técnico había tirado de algunas de las perlas del filial para cubrir las bajas, pero no está teniendo suerte.

La nota negativa de la jornada la ha puesto Jorge Cuenca, que también ha caído víctima de un percance en el aductor de su muslo derecho. El madrileño era la principal apuesta de los responsables barcelonistas por si el ex del Sevilla no llegaba a tiempo a la cita internacional, pero varias fuentes apuntan que la temporada se ha terminado para él. Con mal sabor de boca por este contratiempo, tendría vía libre para irse de vacaciones.

En estas circunstancias, el Barça espera a Ronald Araújo y cuenta con Óscar Mingueza y Ludovit Reis. El uruguayo sufrió un esguince de tobillo en un partido de promoción de ascenso con el filial y está pendiente de evolución; el de Santa Perpetua de Mogoda es el último especialista disponible para setién, y el centrocampista neerlandés ha sido llamado de urgencia porque ha jugado en diversas ocasiones en esta posición.

El Barça esperará para cerrar su convocatoria

El Barça acelera en su preparación para el cruce con el Napoli, y esperará a varios jugadores para cerrar su convocatoria. Hoy por hoy, las informaciones apuntan a que Umtiti será baja segura, mientras que algunos de sus compañeros podrían mejorar su situación. Del propio Lenglet y de Griezmann se dice que llegarán a tiempo, mientras que en el capítulo de dudas se mantendrán unos días más Araújo y Dembélé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído