Clément Lenglet y Ansu Fati en un partido del Barça

ELOGIOS A LUIS SUÁREZ

Lenglet revela los consejos que recibe Ansu Fati en el Barça

Publicación:15/09/2019 - 13:41h

Actualización:15/09/2019 - 13:41h

Ansu Fati fue una de las estrellas del Barça-Valencia, pero sus compañeros optaron por protegerle tras el partido. Clément Lenglet reveló los consejos que se le dan al joven en el conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de dudas, el FC Barcelona volvió a coger confianza con una gran victoria ante el Valencia. Los catalanes regresaron a la senda de los triunfos con una goleada en el Camp Nou, en la que demostraron que siguen creciendo ante un adversario complicado. En esta cita volvió a haber representación de la Masia, y destacó un canterano que se está haciendo un nombre en el fútbol de élite.

Ansu Fati enamoró más si cabe a los seguidores culés con un partidazo, en el que se destapó con gol y asistencia en apenas siete minutos. El guineano sigue brillando por su atrevimiento y muestra una naturalidad pasmosa con apenas 16 años, y su rendimiento le ha valido los elogios de aficionados y expertos y el blindaje del primer equipo azulgrana, que le protege desde hace varias semanas.

En el vestuario están encantados con la irrupción del africano, pero creen que es todavía más importante asegurar su futuro. Es por ello que aplauden sus exhibiciones sobre el césped pero intentan trabajar y moldear su personalidad, para que se convierta en un profesional cuanto antes y no corra el riesgo de quedarse en el camino. Así lo expresaron Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Clément Lenglet tras el encuentro.

El francés atendió a los micrófonos de 'Movistar' y subrayó la importancia de ganar ante los blanquinegros, y también se refirió a uno de los protagonistas del choque: "Tiene 16 años, hay que estar tranquilos con él. Los minutos los aprovecha bien, es un gran chico y se lo merece. Tenemos que cuidarle porque jugar en el Barça es muy difícil, y las cosas pueden cambiar rápido. Esperemos que no".

"Le decimos siempre que escuche a la gente, trabaje y aprenda", reveló el de Beauvais, que confirmó que los veteranos se encargan de marcar en corto al recién llegado y que recibe numerosos consejos en los entrenamientos. No hace mucho que empezó a contar en los planes de Ernesto Valverde, pero atendiendo a sus últimas actuaciones, ya se ha convertido en uno más.

Lenglet cree que el mejor Luis Suárez está por venir

También tuvo un detalle Lenglet con Luis Suárez, al que elogió tras un regreso formidable. El uruguayo reapareció tras varias semanas lesionado y no tardó en apuntarse un doblete, algo que confirma su gran estado de forma y que según el galo, puede ir a más: "Es un jugador de mucha calidad y cuando está en el campo siempre rinde. Estoy contento por él porque tenía rabia de no jugar, seguro que lo mejor está por venir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído