Después de dos meses sin poderse entrenar a causa del estado de alarma por el coronavirus y de su consecuente confinamiento, los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona empezaron el pasado viernes a ejercitarse de forma individual en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Hay que decir que la pasada semana, todos ellos pasaron las pruebas del COVID-19 para descartar que alguno de ellos padeciera la enfermedad.

Desde entonces, los futbolistas se enfrentan a esta 'nueva normalidad' marcada por los protocolos de seguridad marcados por LaLiga y, sobre todo, por la distancia. A día de hoy, se permiten los entrenamientos en las instalaciones del club, pero siempre controlados, de forma individual y con lejanía entre los jugadores para evitar hipotéticos contagios.

Y, de hecho, así será hasta nueva orden. Pese a que el plan es poder reanudar las competiciones de cara al próximo mes de junio, por el momento los entrenamientos serán individuales hasta que las autoridades sanitarias no autoricen que pueda haber contacto. Hasta entonces, los jugadores se ejercitan en sesiones técnicas y físicas como la de este martes, que ha incluido circuitos de precisión.

No obstante, Clément Lenglet no ha podido estar presente en la sesión de este martes y se ha ausentado por motivos personales y con el natural permiso del club. Según las informaciones desveladas por ESPN, el defensa francés está de enhorabuena ya que el motivo de su ausencia fue que su pareja, Estelle, dio a luz, por lo que ambos estrenaron paternidad con el nacimiento de su hijo Mael.

Umtiti y Dembélé, también ausentes

El defensa azulgrana, sin embargo, no ha sido el único que no ha estado presente en la sesión de este martes, sino que también quedaron fuera dos compatriotas suyos: los lesionados Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti. En el caso del defensa franco-camerunés, se lesionó a las primeras de cambio en el sóleo tras volver a los entrenamientos.

En el caso de Dembélé, todavía no ha recibido el 'OK' tras pasar las pruebas del coronavirus​ que se realizó en su domicilio el lunes por la tarde. Una vez sus resultados confirmen que no padece la enfermedad, podrá acudir a las instalaciones del Barça para seguir adelante con su proceso de recuperación, que debería tenerle preparado para jugar a partir de agosto.