Ousmane Dembélé en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ESPERA VOLVER A LA CIUTAT ESPORTIVA

Dembélé se somete al test del coronavirus en su casa

Publicación:11/05/2020 - 16:08h

Actualización:11/05/2020 - 16:08h

Dembélé era el único jugador del primer equipo del Barça que no había pasado el test del coronavirus. Este lunes lo pasó en su casa y está a la espera de volver a entrenarse

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada semana, los jugadores del primer equipo del FC Barcelona​ se sometieron a los test de coronavirus proporcionados por LaLiga para determinar si podían volver a entrenarse si daban negativo. Afortunadamente, ninguno de ellos dio positivo y, tras concretarse que no habían contraído la enfermedad, empezaron a entrenarse en solitario desde el viernes.

El único futbolista de la primera plantilla azulgrana que no se sometió a las pruebas del COVID-19 fue Ousmane Dembélé. El francés había sufrido a principios del mes de febrero una grave lesión en el tendón proximal que le obligó a operarse y a tener un periodo de recuperación de seis meses, por lo que en circunstancias normales no le hubiese dado tiempo a regresar antes de final de temporada.

Por ello, la ficha federativa de Dembélé fue dada de baja para poder traer un fichaje de urgencia, que acabó siendo Martin Braithwaite. Al no tener ficha, LaLiga no le proporcionó al Barça el test para el francés, por lo que este lo ha tenido que pasar este mismo lunes de forma independiente. Lo ha hecho desde su propio domicilio y en breves se conocerán los resultados.

En caso de dar negativo, como se espera, el 'mosquito' podrá volver a la Ciutat Esportiva del FC Barcelona para continuar con su tratamiento de recuperación. Naturalmente, el regreso de Dembélé a las instalaciones de Sant Joan Despí será sin que se dé ningún tipo de contacto con sus compañeros de equipo, tal y como estipula el protocolo de seguridad establecido para evitar riesgos de contagio.

Dembélé, un 'fichaje' esperado

Después de tres temporadas en el FC Barcelona, Dembélé ha sido noticia más por sus constantes lesiones que por su brillante talento. El francés ha dejado pinceladas de clase en los partidos en los que ha participado, pero su calvario de problemas físicos le ha restado mucha continuidad. Tras la operación a la que fue sometido en Finlandia a principios de 2020, se espera que su problema pueda solucionarse.

La calidad de Dembélé está puesta fuera de toda duda. Es un extremo rápido, con capacidad de regate, con tiro con las dos piernas y con olfato de gol. Cualidades que ha mostrado mientras ha podido estar sobre el terreno de juego y que se espera que regresen tras el actual proceso de recuperación. Estará disponible a partir de agosto, tras seis meses de recuperación previos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído