Clément Lenglet, durante un calentamiento

ARAÚJO SE CONSOLIDA COMO PRIMER CENTRAL

Lenglet sigue en horas bajas y Koeman ya se plantea relevarle

Publicación:18/01/2021 - 17:38h

Actualización:18/01/2021 - 17:38h

Mientras que Ronald Araújo crece, Clément Lenglet sigue dejando mucho que desear con su rendimiento. Koeman ya se plantea relevar al francés

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona perdió la final de la Supercopa de España frente al Athletic Cluib de Bilbao después de estar muy por debajo de su nivel habitual. Los errores defensivos en momentos puntuales acabaron costando una final en la que los de Ronald Koeman se habían adelantado en hasta dos ocasiones y en la foto de los goles, apareció un Clément Lenglet que sigue en horas bajas.

A día de hoy, Ronald Araújo ya ha adelantado por completo al defensa francés como primer central del equipo, siendo el único indiscutible de la defensa para Ronald Koeman. Partido tras partido, el zaguero uruguayo sigue creciendo, mientras que Clément Lenglet va acumulando errores y se ve cada vez más lejos de ese central que enamoraba en el Sevilla y también en sus primeros meses como culé.

Lo cierto es que Ronald Koeman, conocedor del bajón de nivel de Clément Lenglet, pidió al club un esfuerzo para adelantar el fichaje de Eric García (Manchester City) a este mercado de traspasos invernal, pero la reunión de Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, con los candidatos en de cara a las próximas elecciones -Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- no generó consenso.

Pese a que Ronald Koeman se quedará sin el preciado fichaje de Eric García para reforzar la defensa ante la baja de larga duración de Gerard Piqué, el técnico holandés no se quedará de brazos cruzados si Clément Lenglet sigue sin estar fino. De hecho, en las próximas alineaciones, el francés podría dejar de aparecer para ser reemplazado por un futbolista que sí está siendo regular: Óscar Mingueza.

Como lateral, el canterano no acaba de arrancar como una alternativa plenamente fiable pero, como central, ha demostrado que puede ser un jugador que ofrece ciertas garantías. Con Ronald Araújo plenamente consolidado en el once tipo del FC Barcelona, Clément Lenglet podría dejar de ser su pareja de baile habitual y Óscar Mingueza podría empezar a ganar terreno hasta el regreso de Gerard Piqué.

Araújo-Piqué, la pareja esperada

De cara al próximo mes de marzo, se espera que Gerard Piqué vuelva a los terrenos de juego ya recuperado de la lesión de menisco que sufrió ante el Atlético de Madrid el pasado mes de noviembre, en el Wanda Metropolitano. Cuando el catalán vuelva, se espera que su nueva pareja de baile sea Ronald Araújo, cuyo rendimiento está siendo francamente sorprendente. Clément Lenglet tiene de qué preocuparse.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído