Umtiti y Lenglet durante un entrenamiento

PIQUÉ BUSCA PAREJA DE BAILE

Lenglet y Umtiti: duelo por seducir a Setién en lo que queda de curso

Publicación:2/02/2020 - 17:14h

Actualización:2/02/2020 - 20:44h

Gerard Piqué es intocable en la defensa del FC Barcelona, pero su compañero en el eje central no está tan claro: Lenglet y Umtiti pugnan por un puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién solamente ha dirigido cinco partidos como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, por lo que es normal que, a estas alturas, todavía no esté claro cuál es su once tipo. Hay algunos futbolistas que parecen indiscutibles para el cántabro, mientras que muchos otros tendrán una dura competencia para hacerse con el puesto.

En el eje de la defensa tenemos ejemplos de los dos tipos. En primer lugar, Gerard Piqué, que hace mucho tiempo que es titular habitual y que, desde la marcha de Carles Puyol, se ha convertido en el líder indiscutible de la zaga. Sin embargo, hay muchas más dudas acerca de su pareja de baile en el centro de la retaguardia, con Samuel UmtitiClément Lenglet como candidatos.

El primero se ganó al barcelonismo desde que llegó procedente del Olympique de Lyon e incluso se le llegó a comparar con Puyol. Sin embargo, las lesiones le lastraron en beneficio de su compatriota, que había sido fichado del Sevilla y que no tardó en asaltar el puesto con un rendimiento muy sólido que rápidamente convenció a Ernesto Valverde.

Con el Txingurri, Lenglet ganó claramente la partida frente a su compañero pero, con Quique Setién, parece que la partida volverá a comenzar desde cero. De hecho, Umtiti está siendo el titular en los partidos de Liga mientras que el ex-sevillista está jugando más en Copa del Rey. De momento, ambos alternan el puesto y no parece nada claro quién jugará en partidos importantes.

Las ventajas de cada uno

A nivel técnico, Samuel Umtiti es un futbolista muy bien dotado y que, sin lugar a dudas, da mejor fluidez que su compañero al sacar el balón jugado. En este sentido, es un futbolista de 'perfil Setién', aunque naturalmente todavía no ha conseguido recuperar el estado físico que tenía antes de su lesión en la rodilla. Si recobra ese nivel, parte con mucha ventaja para recuperar el puesto.

No obstante, en la última temporada y media, no hay duda que el nivel de Lenglet ha sido muy superior al de su compatriota. El francés siempre deja un rendimiento muy correcto, es muy serio atrás, comete muy pocos errores y va bien en el juego aéreo. Si ambos están al cien por cien, es cierto que Umtiti es muy difícil de superar, pero siendo objetivos con lo visto en los últimos meses, Lenglet tiene la delantera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído