Leo Messi dice unas palabras tras ganar el 'The Best'

LA LISTA COMPLETA DE LOS FINALISTAS

Leo Messi, entre los finalistas al premio The Best de la FIFA

Publicación:25/11/2020 - 11:12h

Actualización:25/11/2020 - 14:59h

Leo Messi es uno de los finalistas que ha dado la FIFA para los premios The Best. El argentino, ganador el año pasado, competirá con Cristiano Ronaldo, Neymar Jr, Robert Lewandowski o el madridista Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

La FIFA ha anunciado este miércoles los finalistas para los premios The Best en todas sus categorías. Los ganadores se conocerán en una gala online que tendrá lugar el 17 de diciembre de 2020 y el plazo para votar será de este 25 de noviembre al 9 de diciembre. Entre los 11 nombres que aparecen como candidatos a llevarse el galardón vuelve a aparecer el del azulgrana Leo Messi.

A pesar de no ganar nada con el FC Barcelona, el '10' ha vuelto a ser seleccionado y aspira a alzarse con el premio por segundo año consecutivo. Otros jugadores que esperan levantar el trofeo son Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Kylian Mbappé, Neymar Jr, el madridista Sergio Ramos o Robert Lewandowski, que es sin duda el gran favorito para llevarse el The Best de este 2020.

El polaco se llevó el triplete con el Bayern de Múnich y fue el máximo goleador de la Bundesliga y de la Champions League, con 34 y 15 tantos, respectivamente. En total, el de Warszawa anotó 55 dianas en 47 encuentros el curso pasado, además de dar 10 asistencias. Números espectaculares que, sumados a los triunfos del conjunto germano, hacen que este The Best tenha el ganador prácticamente decidido.

En el caso de Messi, el rosarino terminó la campaña con 31 tantos en 44 choques entre todas las competiciones. Son más de 20 goles menos que Lewandowski, pero el delantero del Barça supera por mucho al del Bayern en asistencias. Por las 10 que dio el polaco, el culé repartió 27, una auténtica barbaridad. A pesar de eso, la realidad es que el del conjunto bávaro tiene las de ganar sin lugar a dudas.

Otros jugadores que aspiran al premio son Thiago Alcántara, Kevin de Bruyne, Virgil van Dijk y Sadio Mané. Aunque todos completaron un curso excepcional, ninguno de ellos tiene probabilidades reales de ganar el galardón. Tampoco Ramos, Mbappé o Neymar, a pesar de que los del PSG llegaron a la final de Champions y ganaron la Ligue 1. Por su parte, Cristiano terminó el curso con 37 dianas y 7 asistencias en 46 choques, buenos números, pero insuficientes al lado de los del polaco y de los de Messi.

Ter Stegen, candidato al The Best a mejor portero

Además, también hay que destacar que Marc-André ter Stegen es finalista en el The Best a mejor portero. El alemán es uno de los favoritos, pero todo apunta que será su compatriota Neuer quien se lo lleve por su temporadón con el Bayern. También está nominado a un premio Luis Suárez, concretamente al Puskas a mejor gol por su tremendo taconazo contra el Mallorca el 7 de diciembre de 2019 en el Camp Nou.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído